Detienen a centenar de personas tras riña colectiva en bar de Cancún. Un policía herido de gravedad


CANCÚN, MX.- 124 personas detenidas, entre éstas menores de edad, así como tres policías lesionados, uno de gravedad, fue el saldo que dejó una riña colectiva ocurrida la madrugada de hoy domingo a las afueras del bar  “Dembow”, cerca del parque de Las Palapas, en Cancún; hay tres elementos lesionados, uno de gravedad

De acuerdo al boletín policiaco, alrededor de las 4:30 horas de hoy, se recibió un reporte de robo en las afueras del bar “Dembow”, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron para verificar los hechos. Al llegar al lugar encontraron un grupo de personas que salía de manera escandalosa del bar ubicado en el andador Tulipanes, que conecta a la avenida Tulum y Parque de Las Palapas, quienes comenzaron a aventar botellas y objetos entre ellas mismas y en contra de los uniformados.

Los policías intentaron imponer orden, sin embargo, las personas, la mayoría en estado de ebriedad, se pudieron más agresivo y comenzaron a lanzar botellas de vidrio contra los elementos, y a golpearlos, provocándoles severas lesiones, por lo se requirieron mayores refuerzos que procedieron a la detención de los rijosos, quienes se encontraban fuera de control.

Entre los asegurados, se encontraban empleados de la discoteca que fueron canalizados al Ministerio Público por corrupción de menores, lesiones y ultrajes, para que la Policía Judicial inicie las investigaciones, en tanto que a los menores de edad se les turnó en calidad de presentados.
En los primeros deslindes de responsabilidades resultó que 19 de los asegurados están en carácter de agraviados, 30 fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común y 75 enviados ante el Juez Cívico

La policía municipal detuvo la madrugada de hoy a un grupo de personas, la mayoría en estado de ebriedad, quienes protagonizaban una riña en la calle y ponían en peligro a trabajadores, transeúntes, y familias que viven en las inmediaciones del Parque de Las Palapas, asimismo la Dirección de Fiscalización clausuró el bar “Dembow” por permitir el ingreso a menores de edad.

En los primeros deslindes de responsabilidades resultó que 19 de los asegurados están en carácter de agraviados, 30 fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común y 75 enviados ante el Juez Cívico.

El Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Capitán Arturo Olivares Mendiola, afirmó que en el proceso se aplicó la ley y los detenidos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y deslinde de responsabilidades, ya que además de la riña pública habían causado destrozos en el citado bar, adicionalmente, se siguen casos por corrupción de menores de edad.

Al respecto, la Dirección de Fiscalización informó que derivado de este hecho,  procedió a la clausura definitiva del establecimiento por dar acceso a menores de edad, y porque anteriormente se le había sancionado por incumplir los horarios de funcionamiento.  

Asimismo, el director del Centro de Retención de Sanciones Administrativas de Benito Juárez, Juvenal Reyes Marrufo, puntualizó que reforzó el personal para agilizar el proceso administrativo de registro de ingreso a dicho sitio ubicado por el fraccionamiento Villas Otoch.

Circula un video en el que se observa el violento estado en el que se encuentran los trasnochados y una fuerte agresión recibida por un policía de Cancún.(NoticaribeNews)
Detienen a centenar de personas tras riña colectiva en bar de Cancún. Un policía herido de gravedad Detienen a centenar de personas tras riña colectiva en bar de Cancún. Un policía herido de gravedad  Reviewed by NoticaribeNews on domingo, diciembre 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios