Detienen a un hombre en Cancún por explotación de dos niñas

CANCÚN, MX.-Un sujeto de nombre Juan Santos Isidoro fue detenido por explotar a sus sobrinas, dos menores de 10 y 16 años de edad, originarias de Guerrero, a quienes obligaba a hacer pulseras para venderlas, en Cancún.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales inició la averiguación previa 658/2014  por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral, en agravio de las menores S. Q. de 10 años y F.S. Q. de 16 años, y en contra de Juan Santos Isidoro, también originaria de Guerrero.

Elementos de Seguridad Pública refirieron que alrededor de la 01:30 de hoy, al estar haciendo recorrido en la región 102, en la avenida Francisco I Madero, se entrevistaron con una persona de ocupación abogado, quien refirió haber encontrado a la menor de 10 años sentada en la banqueta, misma que le dijo que vivía con su primo, el ahora detenido, pero que no quería regresar con él porque éste la obliga a hacer pulseras de colores para venderlas.

Tras el relato de la menor, los policías la acompañan al domicilio de su primo donde se entrevistan con éste, quien les dijo a los uniformados que la menor se salió de la casa y que sólo estaba de vacaciones en esta ciudad, sin embargo, en el mismo lugar se encontraba otra menor de 16 años, hermana de la menor de 10 años, misma que confirmó la versión de la niña, y afirmó que era verdad que las ponían a trabajar haciendo pulseras, por lo que los policías procedieron al aseguramiento del hoy detenido. (NoticatibeNews)
Detienen a un hombre en Cancún por explotación de dos niñas Detienen a un hombre en Cancún por explotación de dos niñas Reviewed by NoticaribeNews on sábado, diciembre 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios