Con 6.08 minutos bajo el agua, impone Alejandro Lemus nuevo récord de de inmersión a pulmón


COZUMEL, MX.- En el marco del Scuba Fest 2014, el mexicano Alejandro Lemus impuso un nuevo récord nacional de apnea estática con 6 minutos 08 segundos bajo el agua.

La nueva   marca fue establecida por la noche de este viernes en la alberca del hotel Aura Secrets, en Cozumel.

La apnea o buceo libre supone la inmersión sin tanques de oxígeno, y sólo a través del control de la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua. Se trata de un deporte extremo que puede practicarse mientras se recorren distancias o se realiza un descenso, o en este caso, de manera estática.

Esta suspensión voluntaria de la respiración tiene su base en una actividad milenaria y que aún se practica que es la pesca submarina a pulmón; en el Caribe mexicano, los pescadores de langosta utilizan principalmente este método para sustraer el crustáceo del mar. (NoticaribeNews)

Con 6.08 minutos bajo el agua, impone Alejandro Lemus nuevo récord de de inmersión a pulmón Con 6.08 minutos bajo el agua, impone Alejandro Lemus nuevo récord de de inmersión a pulmón Reviewed by NoticaribeNews on sábado, diciembre 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios