A pesar de deficiencias en muelles mexicanos, Pullmantur iniciará cruceros

CIUDAD DE MÉXICO.- Los puertos turísticos mexicanos carecen de infraestructura suficiente para dar cabida a los grandes cruceros que llegan de Norteamérica y Europa.

Además son caros en comparación con otros puertos del resto de Latinoamérica, criticó Jorge Vilches, presidente y CEO de la naviera española Pullmantur.

Expuso que a pesar de que la isla de Cozumel es mundialmente conocida como el principal destino de cruceros en la zona del Caribe, ésta carece de terminales portuarias de gran tamaño suficientes para recibir cómodamente a los turistas.

"La infraestructura deja mucho que desear, hay que invertir", dijo.

"En Puerto Progreso y Cozumel las terminales son pequeñas, tienen que ampliarse para hacer una experiencia más grata al pasajero y deben tener lo que necesita el barco, como combustible, agua y provisiones, pero todo con costos que permitan una operación sustentable, porque actualmente son bastante elevados si los comparamos a nivel Caribe", dijo.

Insistió en que las adecuaciones necesarias para mejorar las terminales portuarias para turistas deben resolverse de inmediato si el País busca que más cruceristas internacionales lleguen a sus puertos.

Después de seis años de haber anunciado su intención de lanzar un crucero con cabotaje en México, Pullmantur reveló que en junio de 2015 iniciará su primer trayecto en el País.

Éste irá de Puerto Progreso, Yucatán, a Cozumel, pasando por Belice, Roatán y finalmente a las islas Grand Caimán.

El objetivo de iniciar en Progreso, añadió, es captar a turistas mexicanos que no necesitarán visa ni salir del País para abordar un crucero, como actualmente sucede.

Vilches aseveró que debido a la falta de infraestructura en Puerto Progreso, Pullmantur se verá obligada a traer combustible desde el puerto de Veracruz para abastecer al crucero que pondrá en operación, lo cual impactará sus costos.

El barco Monarch, el más grande de la empresa naviera y que fue remodelado recientemente, con capacidad para 2 mil 800 pasajeros, será el que recorra esa ruta.

Jorge Vilches manifestó que México guarda un amplio potencial como mercado, dado que sólo 0.08 por ciento de la población ha viajado en crucero.

"Si ahora quitamos el obstáculo de tener visa estadounidense y tener que salir del País para poder tomar un crucero, creemos que se detonará un mercado que hasta ahora está apagado", insistió.

Agregó que en un mediano plazo Pullmantur podría abrir más rutas que recorran puertos mexicanos, especialmente en el Pacífico, como marcaba su plan original de 2009.

La firma líder de cruceros en España, Pullmantur quiere conquistar al mercado mexicano de cruceristas. Unos 28 mil mexicanos viajarán a través de esta naviera en 2015. (Reforma) 
A pesar de deficiencias en muelles mexicanos, Pullmantur iniciará cruceros A pesar de deficiencias en muelles mexicanos, Pullmantur iniciará cruceros Reviewed by NoticaribeNews on viernes, diciembre 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios