Exigen madres de alumnas separen a maestro acosador, de secundaria en Cancún

CANCÚN, MX.-Madres de familia exigieron que se separe al maestro Freddy Joel Aguilar Xiu, de la escuela secundaria Gabriela Mistral, mientras concluyen las investigaciones por las denuncias de acoso presentadas por cinco alumnas; ya que el docente continúa molestando a las jóvenes.

Tras la denuncia contra el maestro de Educación Cívica, presentada el 6 noviembre pasado, por los delitos de acoso sexual, corrupción de menores y posible pornografía infantil, una de las madres de una alumna agraviada señaló que el director de la secundaria Gabriela Mistral, de la región 227 de Cancún, Víctor Manuel Lima, está protegiendo al maestro, pues ya se le harequerido que separe al maestro, ya que continúa acosando a las niñas.

Como parte de las diligencias de la denuncia, este lunes una de las víctimas fue llevada por su madre a la Subprocuraduría de Justicia, para que se le realizara una valoración en el área de psicológica.

La madre de la niña dijo que no es posible que se siga tolerando a este maestro en la secundaria, y detalló que el profesor Freddy Aguilar les hace preguntas impropias a las alumnas sobre su ropa íntima y les ha pedido fotos sin ropa.

“Que ropa de interior traen, qué brasier y todas esas cosas; (…) mi hija me lo comentó porque una niña de tercer año del turno de la mañana se cruzó al turno de la tarde, por los mismos acosos del profesor, de otra manera les sigue dando…desde el primer año, las niñas van en tercer año (…). (NoticaribeNews)
Exigen madres de alumnas separen a maestro acosador, de secundaria en Cancún Exigen madres de alumnas separen a maestro acosador, de secundaria en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, diciembre 09, 2014 Rating: 5

No hay comentarios