Fingieron alcaldes de Playa del Carmen millonarios pagos por renta de maquinaria

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad pagó el arrendamiento de maquinaria para recoger la basura y de pipas sin que prestaran servicio en Quintana Roo ni realizaran obra alguna.

Así lo establece la denuncia que legisladores del PAN presentaron ante el Congreso por presunto desvío de recursos por más de 70 millones de pesos y que involucra a siete empresas fantasma entre 2010 y 2012.

En el documento entregado a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, se refiere que los funcionarios implicados simularon obras y servicios.

De acuerdo con la copia del expediente, el empresario Gilberto Irigoyen recibió 9.5 millones de pesos por el alquiler de volquetes para recoger la basura y tractores para el reacomodo de desechos.

Otros que se mencionan en la lista de pagos por volquetes son Gaspar Francisco Chim González, quien recibió 9.6 millones de pesos; Cleyver Ricardo Dzib Viera, con 7.8 millones de pesos; Daniel Cornelio García, con 7.8 millones; MC Construcciones, con 15.9 millones.

Mientras que Comercializadora Integral del Sureste recibió 19.1 millones de pesos el alquiler de volquetes y seis pipas para el riego de áreas verdes.


En la denuncia, los legisladores Alicia Ricalde y Daniel Ávila sostienen que las operaciones financieras se realizaron a través de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple. (Reforma)
Fingieron alcaldes de Playa del Carmen millonarios pagos por renta de maquinaria Fingieron alcaldes de Playa del Carmen millonarios pagos por renta de maquinaria Reviewed by NoticaribeNews on viernes, diciembre 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios