Advierten trabajadores de la privatizada Comisión del Agua cierres de pozos de operación


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de anunciarse la privatización del servicio de agua potable que ahora será operado por Aguakan, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) efectuaron un plantón en las oficinas de esta dependencia donde exigieron hablar con la gerente en Playa del Carmen, María Eugenia Vivas, sin embargo, la funcionaria no los recibió.


Merly Estrada, delegado sindical de la CAPA, comentó que “de la noche a la mañana nos informaron que ya no pertenecíamos a la CAPA; y no nos quieren liquidar, sólo nos quieren cambiar de patrón”.

Señaló que son 205 trabajadores en Solidaridad, de los cuales 27 están sindicalizados, y la antigüedad de los empleados va de 15 a 25 años.

Con pancartas en las que exigen liquidación al 100 por ciento, respeto a su antigüedad y recontratación, los trabajadores anunciaron que iniciarán un paro de no obtener una respuesta favorable, y entre las acciones a seguir está parar las operaciones en los pozos de captación tomar el edificio y cerrar las cajas de cobro.

Arrepentidos de votar por el PRI. Reprochan al gobernador Roberto Borge

David González, con 25 años trabajando en la CAPA, comentó que la noticia de la privatización “nos cayó como un balde de agua fría”. Reprochó al gobernador Roberto Borge Angulo: que “no se tocó el corazón antes de hacer eso, porque un Gobernador sabe perfectamente que votamos por ellos para que lleguen a ese lugar, es injusto este Gobernador; no se tocó el corazón, es injusto porque sabe cuántas familias dependen de la CAPA”

“Como el Gobernador está en su puesto, y gana unos buenos miles de pesos, pero muchos empleados dependemos de nuestro trabajo para mantener a nuestros hijos”, recriminó el trabajador.

González dijo desconfiar de lo que de manera extraoficial les han dicho: “en pláticas informales dicen que no vamos a perder la antigüedad, pero esa es una grandísima mentira, lo vimos con el Infovir, y una vez entregando la CAPA a Aguakan, el gobierno del estado ya no tiene prácticamente nada que ver. La empresa no va a hacerse responsable, usted cree que se va a hacer responsable por los años de antigüedad, lógico que no”, expresó. 

El empleado lamentó haber votado por el PRI, aunque aún espera que el gobernador Roberto Borge, tome consciencia: “cuando hay una campaña andan casa por casa, puerta por puerta, casi besándote la mano, diciendo yo soy x persona, y la gente se deja llevar fácil, pero creo que la gente que votaron por ellos lo estarán lamentando o se estará arrepintiendo, porque ha habido oportunidades importantes que hemos tenido de apoyar otras personas, pero siempre vamos por el PRI, siempre los apoyamos, pero veo que salimos sobrando para el Gobernador, si llega a sus oídos (espero) que haga consciencia. Es una injusticia lo que hace el Gobernador”, concluyó el trabajador. (NoticaribeNews)   .

  
Advierten trabajadores de la privatizada Comisión del Agua cierres de pozos de operación Advierten trabajadores de la privatizada Comisión del Agua cierres de pozos de operación Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 10, 2014 Rating: 5

No hay comentarios