Estudiantes de la Unicaribe advierten movilización y propuestas por alza de transporte

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Estudiantes de la Universidad del Caribe señalaron que realizarán movilizaciones para echar atrás el alza en las tarifas del transporte público en Cancún, al tiempo que ofrecieron su apoyo a los concesionarios para diseñarles modelos exitosos de negocios, pues destacaron que no es posible que en Mérida los estudiantes paguen tres pesos por el transporte y en Cancún 8 pesos.  


Bryan Toriz, estudiante de la Unicaribe, puntualizó que el incremento en el transporte resulta “desastroso” pues los alumnos de esta institución educativa, en su mayoría, no tienen suficientes recursos, y deben tomar dos camiones para llegar a la Universidad, lo que significa por lo menos cuatro al día, esto es 32 pesos.

Agregó que el cabildo de Cancún no contempló lo relativo a las becas de transporte, las cuales, añadió, están manipuladas por dos organismos, la Federación de Estudiantes y la Confederación de Estudiantes, por lo que no se tiene certeza sobre lo que va a pasar con los apoyos a los estudiantes.

Toriz mencionó que se espera lograr el consenso entre los estudiantes para realizar movilizaciones, en principio porque el aumento al transporte “es injusto”, y porque las unidades no cumplen con la calidad del servicio.


El estudiante dijo que la gasolina no es el único factor que deben tomar en cuenta los transportistas para establecer el costo del pasaje, y pidió invitar a la Universidad del Caribe para que les ayude a hacer un estudio, “una reingeniería administrativa”, la cual podrían hacer los estudiantes de Ingeniería, Economía, e Innovación, entre otros: “podríamos hacer un estudio y demostrar en qué fallan”, enfatizó el joven activista.

Los estudiantes pidieron diálogo con los transportistas y las autoridades, en lugar de descalificaciones; “no vamos a ver si lo hicieron en lo oscuro, (pero) el movimiento va a incluir marchas y manifestaciones, trabajo en redes sociales, y volanteo”, adelantaron. (NoticaribeNews)
Estudiantes de la Unicaribe advierten movilización y propuestas por alza de transporte Estudiantes de la Unicaribe advierten movilización y propuestas por alza de transporte Reviewed by NoticaribeNews on martes, diciembre 23, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. y luego esas dos fundaciones " " de transporte te cobran al mes y por la renovacion su disque ayuda

    ResponderEliminar