Seis salvamentos y dos ahogados en las playas de Cancún y la Riviera Maya

CANCÚN, MX.- Pocos días con mar tranquilo se han visto en esta temporada decembrina en Cancún y la Riviera Maya, donde las fuertes marejadas han ocasionado incluso el cierre del puerto.

Los guardavidas son los que más han trabajado mientras los visitantes se divierten, ya que han sido pocos sus momentos de relajación.

Mientras en Cancún el mar ya cobró la vida de dos turistas en este invierno, en Playa del Carmen los salvavidas ya registran seis rescates.

El primer deceso fue el de una turista venezolana de nombre Karen Echeverría Luna, de 24 años de edad, quien el 20 de diciembre, después de haber consumido bebidas embriagantes en la discoteca del Hotel Oasis, ingresó al mar por la noche, perdiendo la vida.

El otro caso ocurrió el pasado 26 de diciembre, y la víctima fue identificada como Mahmua Mitha, de 58 años de edad, originario de Kenia, pero residente en Canadá. El turista ingresó a nadar a Playa Delfines, a pesar de que ondeaba bandera roja, y fue arrastrado por la corriente.

En este caso, los guardavidas lograron sacar a tres bañistas más que también estaban siendo tragados por el mar, sin embargo, ya no pudieron sacar con vida al keniano.

En Playa del Carmen, seis rescates

En Playa del Carmen el saldo aún es blanco, gracias a la oportuna intervención de los guardavidas de Protección Civil Municipal, que ya cuentan seis salvamentos, todos de turistas nacionales que han desobedecido las indicaciones de no alejarse de la orilla ante el embravecido mar.

El más reciente rescate se registró el 24 de diciembre, en la playa situada cerca de la calle 8 norte, cuando una pareja originaria del Distrito Federal, por poco no celebran Noche Buena.

Los que fueron arrancados de las olas del mar se identificaron como Nallely Pérez Saldaña de 26 años de edad y Guillermo Linares de 27 años.

El coordinador de los guardavidas municipales, Pedro Morales Cantú, dijo que en este caso la mujer entró a nadar pero la marejada la empezó a jalar hasta  impedirle legar a la orilla, por lo que su marido ingresó a tratar de sacarla al tiempo que alertó a los salvavidas, quienes intervinieron y lograron sacar a la pareja.

El funcionario dijo que hasta el momento llevan seis salvamentos de turistas nacionales, quienes se confían e ingresan al mar a pesar de las advertencias de bandera roja, o luego de haber consumido bebidas embriagantes. (NoticaribeNews)

Seis salvamentos y dos ahogados en las playas de Cancún y la Riviera Maya Seis salvamentos y dos ahogados en las playas de Cancún y la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on domingo, diciembre 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios