Frenan en MORENA señalamientos “públicos” contra regidora de Cancún. Críticos pueden perder candidaturas

CANCÚN, MX.- El vocero del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo, Humberto Aldana, frenó los cuestionamientos que reporteros hacían sobre la regidora de Cancún, Latifa Muza Simón, quien fue criticada por militantes tras haber aprobado por 30 años más la concesión del servicio de agua potable en Cancún.     

Cuando una reportera cuestionó a César Calderón Caballero, secretario general de MORENA, sobre la queja que interpondrían algunos miembros en contra de Latifa Muza, éste respondió que “no quisiéramos entrar en esos detalles porque a lo que venimos es a eso, a cosas más serias”.

Latifa Muza es un personaje incómodo dentro del naciente partido MORENA. Fue presidenta municipal interina de Cancún, por el PRD, y tiene además una concesión de grúas (Grúas Cardona), empresa que ha sido denunciada por operar irregularmente y aplicar onerosos cobros. Como alcaldesa y regidora tampoco aclaró la desaparición de alrededor de 160 millones de pesos que se “extraviaron” en la administración compartida por Gregorio Sánchez, Latifa Muza y Jaime Hernández.       

Tras la constitución de MORENA como partido político, Muza Simón, junto con otros personajes como Ricardo Velazco, han sido cuestionados por su dudosa trayectoria como funcionarios.

Por estatutos, silencian las críticas

Paradójicamente, en MORENA, un partido que se ofrece como una opción distinta a los demás institutos políticos, incluso se prohíbe la crítica pública hacia sus propios militantes, bajo el argumento de no contribuir a la denostación del partido.  

En la conferencia de prensa convocada esta mañana, los integrantes del Consejo Estatal de MORENA,  “esquivaron” los cuestionamientos sobre Latifa Muza, quien mantiene una obvia cercanía con los gobiernos priistas que a pesar de todas las anomalías, le han respetado su concesión de grúas.

En la rueda de prensa, ante la insistencia de una reportera, el Secretario General de MORENA, comentó que “cada quien es responsable de sus actos; (…) y aquí la señora llegó, ya lo sabe todo mundo, llegó por una alianza encabezada por el PRD, y ella toma sus decisiones de acuerdo a su criterio personal, pero no es la ideología de MORENA, no es responsabilidad de MORENA (…) hay una Comisión Estatal de Honestidad y Justicia que ya cambió su nombre a Comisión de Ética, y ellos decidirán qué hacer (…); hay ciertos personajes que hablan por hablar y es más están violentando el estatuto”.  

La reportera insistió en abordar el fondo del asunto: “¿que no está fundada la queja (contra Latifa Muza)?

En ese momento, el vocero de MORENA, Humberto Aldana, atajó los cuestionamientos, y cerró el tema: “(…) una de las partes de nuestra declaración de principios es defendernos de los ataques mediáticos, tenemos que ser solidarios (…); tenemos que fundar un partido de la solidaridad y no de los ataques; en la convocatoria, hay una prohibición específica, exprofeso, acerca de los ataques en los medios de comunicación entre los compañeros, alguno de los candidatos atacar a otro candidato pierde su candidatura”.

Otro reportero inquirió nuevamente al Vocero sobre la conducta de la ex concejal perredista, en particular el haber aprobado la entrega por 30 años más del servicio de agua potable a una empresa, pero otra vez, Humberto Aldana recurrió a los estatutos: “lo que pasa es que hay órganos que tienen que atenderlo, y la gente que quiera quejarse acerca de la actuación de un servidor público que representa a MORENA, un militante, tiene los órganos; esto no debe de ser dirimido mediáticamente porque se convierte en un circo, y además por lo regular, y bien dicho por el Licenciado López Obrador, habrá medio que utilicen eso, habrá quien tenga una consigna para utilizar eso en contra de MORENA y nosotros por estatuto tenemos que tener cuidado” (…)  (NoticaribeNews)  
Frenan en MORENA señalamientos “públicos” contra regidora de Cancún. Críticos pueden perder candidaturas Frenan en MORENA señalamientos “públicos” contra regidora de Cancún. Críticos pueden perder candidaturas Reviewed by NoticaribeNews on viernes, diciembre 12, 2014 Rating: 5

2 comentarios

  1. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1603841363168971&set=a.1378021192417657.1073741826.100006293676304&type=3&theater

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1605469243006183&set=a.1378021192417657.1073741826.100006293676304&type=3&theater

    ResponderEliminar