Protección Civil clausura cuarto establecimiento de gas en Playa del Carmen por peligrosos

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La trágica explosión de cilindros de gas cuando éstos eran ordeñados en un populoso fraccionamiento de Playa del Carmen, ha generado no sólo la suspensión de actividades de la empresa Z Gas, sino una revisión de otras gaseras, por lo que la Dirección de Protección Civil impuso sellos de clausura a las oficinas de Gas Tomza donde se almacenaban tanques sin las medidas de seguridad necesarias.

Personal de Protección Civil acompañado por elementos de Seguridad Pública se presentaron en la avenidas 25, en la colonia  Colosio, donde se ubican las oficinas de Gas Tomza, tras recibir una denuncia por parte de vecinos temerosos de sufrir una nueva explosión.


Durante la inspección se encontraron dentro del pequeño local de tres por cinco metros, y que servía de oficina, casi un centenar de cilindros, más de la mitad llenos, por lo que éstos fueron retirados y en el lugar se colocaron sellos de clausura.  

“Un reporte del 066 y de la gente que tiene miedo de que vuelva a pasar una explosión, tanto Seguridad Pública como Protección Civil, estamos pendientes para cualquier cosa, ahorita hacemos la verificación de que hay almacenamiento de tanques y estamos procediendo, aquí eran oficinas no tienen permiso de almacenamiento, todos los lugares donde hay almacenamiento deben ser plantas y tener como mínimo espacios de 50 por 50, deben tener isletas, oficinas son oficinas, no podemos poner en riesgo a la ciudadanía”; detalló el subdirector del Área Operativa de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea.

Con ésta ya son cuatro las clausuras que se realizan por almacenamiento irregular de cilindros de gas, tres a Z Gas y una a Tomza. (NoticaribeNews)
Protección Civil clausura cuarto establecimiento de gas en Playa del Carmen por peligrosos Protección Civil clausura cuarto establecimiento de gas en Playa del Carmen por peligrosos Reviewed by NoticaribeNews on viernes, diciembre 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios