No habrá aumento al transporte en Cancún, Rechaza comisión incremento de 2.50 pesos

CANCÚN, MX.- La Comisión Mixta Tarifaria determinó inviable la solicitud de las empresas de transporte de Cancún de incrementar en 2.50 la tarifa del pasaje, debido a que no cumplen a cabalidad con lo establecido en el reglamento respectivo, con lo que los precios del boleto se mantendrán en 7 pesos para la zona urbana y 9.50 pesos para la zona hotelera.


“Nos enfocamos  a lo que viene en el dictamen, no cumplía con lo que marca el reglamento al 100 por ciento en su totalidad, y fue parte de lo que se determinó en el ámbito legal; y en el ámbito social, el presidente municipal (Paul Carrillo), como presidente de la Comisión Tarifaria optó por rechazarlo, con el apoyo de los integrantes de la Comisión”, dijo el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Como se recordará, en noviembre pasado, los transportistas de las empresas Autocar, Turicun, Bonfil y Maya Caribe presentaron un estudio técnico en el que solicitan la autorización de 2.50 pesos en la tarifa del transporte público; el cual fue rechazado por la Comisión Mixta Tarifaria del Municipio de Benito Juárez en su Tercera Sesión Extraordinaria, realizada esta mañana.

En la sesión estuvieron presentes los representantes legales de Autocar Cancún, Luis Javier Morales Montesinos; de la Sociedad Cooperativa de Transporte del Ejido Alfredo V. Bonfil, Marco Antonio López Duarte; de la Sociedad Cooperativa de Maya Caribe, William del Carmen Ceballos Medina; y de la Sociedad Transportación Turística Urbana de Cancún, Vicente Andrés Noya Cruz.

Los concesionarios del transporte público advirtieron que promoverán los recursos legales necesarios para conseguir el aumento a las tarifas.  (NoticaribeNews)
No habrá aumento al transporte en Cancún, Rechaza comisión incremento de 2.50 pesos No habrá aumento al transporte en Cancún, Rechaza comisión incremento de 2.50 pesos Reviewed by NoticaribeNews on lunes, diciembre 08, 2014 Rating: 5

No hay comentarios