Normalista sobreviviente al ataque del 26 de septiembre en Ayotzinapa estará en Cancún

CANCÚN, MX.-El próximo viernes alrededor de las 9 de la mañana se espera la presencia de tres estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes estarán en Cancún en el local de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres, y Tutores en Defensa de la Nación, dio a conocer, José Alberto Pech Tzec, representante de esta organización.

Entre los jóvenes que estarán presentes en Cancún se encuentra uno de los sobrevivientes del ataque del 26 de septiembre.  

Pech Tzec agregó que con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los estudiantes estarán en este destino vacacional para exponer lo relativo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como la situación en la que se encuentra el estado de Guerrero y la continuación de su lucha.

Consideró que el movimiento de Ayotzinapa debe importarnos a todos los mexicanos, pues nos encontramos vulnerables ante el sistema de gobierno: “tenemos que participar para que esto no nos pase, para que el día de mañana no seamos nosotros los que estemos llorando por la desaparición de nuestros hijos, que el día de mañana no seamos nosotros los que estemos enterrando a nuestros hijos porque el sistema nos lo mate”.

Comentó que se tiene la certeza que lo que ocurrió con los 43 normalistas fue un crimen de estado: “estamos seguros que esto fue un crimen de estado por que los jóvenes fueron levantados, y fueron desaparecidos por policías”, aseveró José Alberto Pech.       

Se prevé que los estudiantes también acudan a Campeche, donde existe una Escuela Normal Rural. (NoticaribeNews)

Normalista sobreviviente al ataque del 26 de septiembre en Ayotzinapa estará en Cancún Normalista sobreviviente al ataque del 26 de septiembre en Ayotzinapa estará en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 10, 2014 Rating: 5

No hay comentarios