Somos sobrevivientes del campo, por eso siempre estamos luchando: dicen normalistas en Cancún

CANCÚN, MX.-Tres estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, estuvieron en Cancún donde reseñaron diversos actos de represión que derivaron en asesinatos en agravio de los estudiantes, como el desalojo en la Autopista del Sol, del 12 de diciembre del 2012, en el que murieron dos normalistas; y la del 7 de enero en la que murieron otros dos estudiantes.        


En el local de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres, y Tutores los normalistas defendieron su lucha, el cierre de carreteras, el boteo y las protestas.    

Los normalistas explicaron que su presencia en Cancún es para informar de “viva voz las cosas, para que no se crean lo que está saliendo en esos medios supuestamente informativos”.
  
“Salimos a luchar porque estas normales nacen para eso, nacen después de la Revolución con el mismo motivo; que no se perdieran los ideales; no somos adoctrinados, muchos dicen que en Ayotzinapa nos adoctrinan y no sé que tanto, (pero)  nosotros somos sobrevivientes del campo, somos gente que trabaja, gente de la clase baja; es por eso que nosotros siempre estamos luchando, en contra de esa inconformidad, porque siempre ha habido esa lucha de clases, entre ricos y pobres,  entre explotados y explotadores, por eso nosotros siempre salimos a manifestarnos; Guerrero siempre se  ha caracterizado por ser un estado luchón”, explicó uno de los normalistas.

Que renuncie Osorio Chong

Rechazaron la versión de que los 43 normalistas fueron incinerados, pues ello ha quedado desvirtuado a través de métodos científicos, y pidieron la renuncia del secretario de Seguridad, José Murillo Karam: “dicen que ya están hartos, que ya se cansaron como Murillo Karam, pues que deje el puesto, y que ponga a alguien que pueda devolvernos a los 43 compañeros, porque ellos se los llevaron, los policías municipales, ellos se han lavado las manos diciendo que lo tienen gente del narco, y si ellos lo tienen es porque los policía se los entregaron”.                      

Recordó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong despareció la normal del Meche, en Hidalgo.

Reiteraron que Ángel Aguirre Rivero es el asesino intelectual del 26 de septiembre  del 12 de diciembre, además de que ha encarcelado y ha desaparecido a muchos líderes de las autodefensas: “desaparece a los que se están oponiendo a él”; enfatizaron.

Los estudiantes destacaron que en Guerrero, desde la Normal de Ayotzinapa se  está impulsando un auto gobierno como en Chiapas y Cheran; es decir, la la desaparición de poderes. (NoricaribeNews)
Somos sobrevivientes del campo, por eso siempre estamos luchando: dicen normalistas en Cancún Somos sobrevivientes del campo, por eso siempre estamos luchando: dicen normalistas en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, diciembre 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios