Sostiene ex funcionaria de la PGR que la corrieron por no “compartir” corrupción con la Delegada

CANCÚN, MX.- La ex subdelegada de la PGR, Yolanda Rivas Ramos, acudió este día a ampliar su denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad luego de que ayer fuera encerrada durante varias horas en la Delegación de la Procuraduría General de la República, con el objetivo que firmara su renuncia.

La funcionaria sostuvo que desde hace 10 meses que tomó el cargo como Sub Delegada de la PGR, le resultó incómoda a los propósitos de la delegada de esta dependencia en Quintana Roo, Aurora Mora Morales, quien solapa las malas integraciones de averiguaciones previas, lo que ha permitido obtener su libertad a delincuentes, además de dilatar los procedimientos jurídicos innecesariamente.   

Agregó que al no querer entrar en la “dinámica” de la Delegada, ésta empezó a hostigarla laboralmente con la intención de que renunciara, al grado de que personas la seguían y la vigilaban en su propia casa.

“Vine a incomodar la red que ella tiene de trabajos irregulares, en donde los expedientes, las averiguaciones previas no tienen una supervisión, tienen dilaciones; (…) como cómplice está la otra subdelegada, que tiene ahí, entonces aquí el trabajo que hay y el flujo de trabajo no es para tener el rezago de averiguaciones que hay, no es para tener el rezago de averiguaciones prescritas que hay en las mesas investigadoras, hay antecedentes porque yo lo veía directamente, tanta averiguación mal integrada devuelta por los jueces de Distrito, donde le hace ver al agente del ministerio público que no sirve para nada”, expresó la ex funcionaria.

Denunció que ayer le notificaron su baja de la institución, la cual, dijo, se hizo a través de un procedimiento irregular, en el que incluso la privaron de su libertad durante cinco horas, razón por la que interpuso la correspondiente denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia. (NoticaribeNews)
Sostiene ex funcionaria de la PGR que la corrieron por no “compartir” corrupción con la Delegada Sostiene ex funcionaria de la PGR que la corrieron por no “compartir” corrupción con la Delegada Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 17, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. ATENCIÓN. INVESTIGAR OTRO ACTO DE CORRUPCIÓN EN PGR Q ROO
    La semana pasada el Lic. Flores Hernández, titular de la mesa IV de investigación de la PRG QROO chocó en importante avenida de Cancún en total estado de ebriedad, destruyendo un poste de la compañía de Luz y Fuerza, causando daños a la nación que se niega a pagar. Para evitar ser detenido e investigado como cualquier ciudadano, se le pidió a la PGJQROO que remitiera su expediente a la PGR, con el fin de borrar la evidencia, de forma por demás irregular. A cualquier otro ciudadano lo haría responsable por daños a la nación y consignarían su averiguación. Actuando como el delegado de Iztapalapa, otro irresponsable prepotente que tenemos que soportar. Investiguen y este funcionario se encuentra en incapacidad por el choque que provocó.

    ResponderEliminar