Fuera de la ley y excesiva, la difusión del diputado José Luis "Chanito" Toledo, concluye Tribunal Electoral

Fabiola Cortés Miranda 

CANCÚN, MX.- Lo que hasta un ciego puede ver y un tonto entender, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo confirmó: la promoción que hizo el diputado José Luis Toledo Medina de su informe de labores fue ilegal y excesiva pues debió limitarse al distrito electoral VII, del que es representante, y no extenderse a todo el estado, como lo hizo el ahora legislador con licencia.


Paradójicamente, el eslogan que el diputado utilizó en su propaganda fue “Gente de Ley”, lo cual no es más que una burla, que es lo que mejor saben hacer los políticos priistas, escuela bien aprendida por “Chanito” Toledo, quien desde que llegó al Congreso Local lo único que ha hecho es servir de “dama de compañía” al gobernador Roberto Borge, que lo placea por todo el estado, como su delfín.

El proyecto de sentencia señala que también las emisoras de radio y televisión son responsables por la contratación y difusión del informe del Diputado. En palabras simples, son cómplices de la ilegalidad, aunque como ya hemos demostrado en este espacio, se trata de un contubernio muy bien pagado: “la Sala Regional Especializada del TEPJF, resolvió que el diputado local por el VII Distrito Electoral de Quintana Roo, con cabecera en Playa del Carmen, José Luis Toledo Medina, y las emisoras de radio y televisión, son responsables por la difusión y contratación del informe de labores fuera de su ámbito territorial en el Estado de Quintana Roo”.

“El proyecto de sentencia presentado por la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña determinó que la difusión del informe únicamente debió acotarse al distrito con cabecera en Solidaridad, por el que fue electo, por tanto es evidente que tanto el funcionario público como los medios de comunicación no se apegaron a la ley al difundirse fuera del mismo”.

Como se lee, lo que hizo el Diputado local, quien aspira a ser diputado federal y de allí brincar a la gubernatura, fue totalmente ilegal. Y eso, sin contar lo que también fue evidente pero que el Tribunal no analizó, el despilfarro de recursos utilizados por Toledo Medina para promocionarse. Se trata de millones y millones de pesos usados por el diputado local, quien debería haber sido investigado desde hace mucho; porque cuando fue tesorero de Solidaridad, en la pasada administración de Filiberto Martínez, ahora también diputado, desaparecieron alrededor de 600 millones de pesos provenientes de un empréstito y de préstamos parciales que serían utilizados para contingencias.

Quien firmaba por la entrada y salida del dinero de las arcas municipales era precisamente el “dispendioso” José Luis Toledo Medina, un candidato “hermando” por las tranzas con el gobernador Roberto Borge Angulo.

Regresando a la sentencia del Tribunal Electoral, Finalmente, lo que no vio esta miope institución fue la promoción personalizada en el informe de José Luis Toledo: “por lo que hace a las conductas denunciadas de promoción personalizada y difusión extemporánea en radio y televisión, los magistrados consideraron que no existían elementos suficientes que así lo acreditaran”.

Aunque lo vieron todos los quintanarroenses, al Tribunal no le alcanzó la visión. (NoticaribeNews)
Fuera de la ley y excesiva, la difusión del diputado José Luis "Chanito" Toledo, concluye Tribunal Electoral Fuera de la ley y excesiva, la difusión del diputado José Luis "Chanito" Toledo, concluye Tribunal Electoral Reviewed by NoticaribeNews on lunes, diciembre 29, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. muy buena nota, fabiola cortez... muy buena nota y... tienes razon en la miopia del trife... por desgracia actualmente todo es PRI.... todo está podrido y aunque culpables tanto el candidato borgista como los medios de comunicacion, de ahí no pasará nada de nada... feliz año mi estimada fabiola....

    ResponderEliminar