Espera la CFE poder desalojar a cientos de invasores de sus terrenos en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-A más de dos años de la invasión del derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Bellavista, en Playa del Carmen, el gerente de la División Peninsular de la paraestatal, Jorge Gutiérrez Requejo, comentó que el proceso para desalojar a los paracaidistas continúa, y aunque es tardado, la paraestatal confía en lograr un resolutivo favorable.

Agregó que los invasores, además de que se han asentado ilegalmente en terrenos de la CFE, donde ya construyeron incluso casas de material, también se han robado partes de las estructuras metálicas de las torres, lo que ha generado la caída de algunas de éstas.

El funcionario señaló que los trabajadores o linieros que realizan revisiones detectan los daños, aunque en otras ocasiones, como ocurrió hace unos meses, las torres se desploman; de modo que la afectación para la paraestatal y los usuarios, es grave.

Mencionó que el problema de invasiones es incluso más grave en Playa del Carmen, que en Cancún, donde han ocupado alrededor de tres kilómetros.

Como se recordará, en octubre de 2012 centenares de personas entraron ilegalmente a los terrenos del derecho de vía de la CFE para “parcelarlos” y habitarlos..

Habrá otra subestación de mil megawatts y 400 mil volts 

En otro tema, el gerente de la División Peninsular de la paraestatal, Jorge Gutiérrez Requejo, dio a conocer que la CFE iniciará en febrero la construcción de la nueva subestación Zac Nicté de mil megawatts y 400 mil volts, para atender las necesidades de crecimiento de la Riviera Maya. (NoticaribeNews)
Espera la CFE poder desalojar a cientos de invasores de sus terrenos en Playa del Carmen Espera la CFE poder desalojar a cientos de invasores de sus terrenos en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios