Autoridades municipales pudieron evitar invasión, asegura Comisariado ejidal

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las autoridades municipales pudieron haber evitado la invasión de los terrenos de la Comisión Federal de Electricidad que fueron ocupados por alrededor de 300 familias, aseguró Walter Puc Novelo, comisariado Ejidal.

Mencionó que hace aproximadamente 10 días, cuando inició la invasión, los ejidatarios llamaron al número de emergencias 066 para alertar a las autoridades, sin embargo, éstas no intervinieron, reiteró.

“Nosotros reportamos al 066, (…) en ese momento la autoridad pudo haber actuado en flagrancia; (…) en el momento que se denunció si la policía llegaba iban a encontrar a la gente entrando”, dijo Puc Novelo.

Aunque el Comisariado Ejidal señaló que “es muy probable” que los invasores  estén afectando terrenos ejidales por algunos metros, lo cual no puede saberse con certeza por falta de delimitación, “prácticamente la afectación es mínima por no decir nula”.

Comentó que han solicitado a los líderes de los invasores que no continúen extendiendo la toma ilegal de terrenos, además de que los ejidatarios empezaron a cerrar los caminos por los que atraviesan los invasores para llegar a la zona invadida, y que sí son propiedad ejidal.  

Walter Puc hizo un llamado “enérgico y puntual a la CFE”, para que promuevan legalmente en contra de los invasores, toda vez los terrenos pertenecen a la paraestatal desde hace aproximadamente diez años, cuando se le entregaron los terrenos donde instalaron las torres de electricidad.

Como se recordará, desde hace casi dos semanas, centenares de personas lideradas por Domitilo Tadeo Manzanares, llegaron a invadir un extenso terreno propiedad de la CFE, donde se ubican las torres de energía eléctrica, en la colonia Bellavista, cerca de los terrenos de la Expo Feria.

La semana pasada los invasores acudieron a las oficinas del ayuntamiento, donde con pancartas y altavoces exigieron hablar con el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, a quien le reclamaron su apoyo, le pidieron no intervenir en el conflicto y abstenerse de utilizar la fuerza pública para sacarlos del terreno que ilegalmente ocupan. (NoticaribeNews)
Autoridades municipales pudieron evitar invasión, asegura Comisariado ejidal Autoridades municipales pudieron evitar invasión, asegura Comisariado ejidal Reviewed by NoticaribeNews on lunes, noviembre 05, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. BUENO, PUES AL FIN UN LIDER SOCIAL DE SOLIDARIDAD GRITA UNA VERDAD POR TODO MUNDO SABIDA. EFECTIVAMENTE, LAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN ESTE CASO ENCABEZADAS POR FILIBERTO MARTINEZ MENDEZ SÍ PUDIERON EVITAR ESTA INVASION CREO, DIRIGIDA DESDE EL PROPIO PALACIO MUNICIPAL. FILIBERTO ES ESPECIALISTA EN CREAR CAOS Y SI SE TRATA DE CREAR CAOS SOCIAL MEJOR. FILIBERTO ES PERVERSO. DEVERAS QUE RECONOZCO QUE WALTER PUC TIENE LOS GUEVOS BIEN PUESTOS, TENDRÁ QUE CUIDARSE DE LA REVANCHA DEL FILIBERTO. POR SUPUESTO QUE FILIBERTO SE DEFENDERÁ Y ACTUARÁ EN CONSECUENCIA. POR LO PRONTO, ESTAMOS PROXIMOS A VER A LAS HUESTES FILIBERTISTAS SACAR A GARROTAZO LIMPIO A ESTOS INVASORES QUE, TAMBIEN SABEN PERFECTAMENTE QUE LO QUE HACEN NO ESTÁ BIEN HECHO Y TAMBIEN SABEN QUE NO TARDAN EN QUE LOS SAQUEN A PATADAS DE TERRENOS QUE NO SON DE ELLOS.....

    ResponderEliminar