Habitantes de colonia popular irrumpen en programa estrella de gobernador Roberto Borge

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de alrededor de 100 personas irrumpieron en el programa del gobernador Roberto Borge “Comprometidos contigo”, que se llevó a cabo hoy en la colonia Colosio, para reclamar al Ejecutivo estatal cobros justos en la regularización de sus predios.

El programa populista de las brigadas “Comprometidos contigo”, en el que las diversas secretarías del gobierno del estado brindan información y atienden a la población, hoy se llevó a cabo en el domo deportivo de la colonia Colosio, hasta donde llegaron los manifestantes con pancartas para exigir al gobierno del estado que no se apliquen los cobros excesivos ya aprobados por la regularización de sus predios.

Uno de los grupos que ingresaron al lugar donde se efectuaba el programa del gobierno estatal, estaba encabezado por Carlos Solís Heredia, presidente de la Comisión Intercontinental de los Derechos Humanos en Solidaridad, quien comentó que están pidiendo a las autoridades que tasen sus terrenos a precios comerciales y no al valor de los turísticos, pues la colonia Colosio es popular: “estamos pidiendo que consideren precios comerciales para las familias de escasos recursos, venimos más de 800 familias, enfatizó”.

Por su parte, Gabriel Cabañas, presidente de la asociación civil Fundadores de la colonia Colosio, dijo que los socios de su agrupación rechazan el precio que se está imponiendo a los lotes para su regularización: “los socios de nuestra agrupación no están de acuerdo en el precio que se está estableciendo, ni en la forma que lo están estableciendo; ahora le pedimos al Gobernador nos ayude abriendo una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo (…)”.

Detalló que, según los precios ya publicados, deberán pagar el doble del precio por construcción, en caso de tener en el mismo predio uso habitacional y comercial: “vemos que por tener un terreno habitacional y tener local construido nos lo cobran al doble de precio, de 110 mil a 231 mil pesos; no estamos de acuerdo”.

Agregó que tampoco están de acuerdo en que se les entregue una escritura, pues están solicitando que se les dé un título de propiedad: “la Desarrolladora (de la Riviera Maya) nos está ofreciendo una escritura; nosotros queremos títulos, destacó.

Los habitantes de la colonia Colosio invadieron los terrenos que eran propiedad de Rangel Castelazo, hace 18 años, y poco tiempo después el Inviqroo, institución sustituida por el Infovir, entró a negociar con los invasores,  por lo que ahora los inconformes exigen que sea el Infovir el que se ocupe de establecer los costos y cobros de la regularización, y que no lo haga la Desarrolladora de la Riviera Maya, “que nos duplique o triplique los precios, lucrando con nuestros lotes, colonias y patrimonio de las familias”, enfatizó.

Gabriel Cabañas dijo que están pidiendo “un precio razonable”; y lo fijó en 66 mil pesos, que fue el precio convenido en el 2005 con el ex gobernador Félix González Canto, y únicamente aceptarían una actualización de hasta 10 por ciento más; “pero subirlo a 110 mil y hasta 231 mil y que nos cobren a las gentes que ya pagaron por adquirir un predio de segunda mano nos cobren 50 mil pesos adicionales tampoco nos parece justo”, dijo.

“Otra cláusula que no nos parece es que cada año nos van hacer un incremento del 10 por ciento al parecer, de acuerdo que suba o baje el salario, (pero) queremos que se respete que los precios estén congelados”.

Reclamó que desconocen el contrato que firmarían con la Desarrolladora, por lo que también exigieron que se los den a conocer con anticipación.

Finalmente, Julio Cano, presidente de la Unión de Colonos “Fausto Leonel”, comentó que sus agremiados aceptarían que los predios se tasaran en 60 mil, los habitacionales, y 100 mil, los comerciales, “porque lo hemos trabajado durante 18 años, no es terreno que el gobierno nos vende; a todos nos ha costado”, manifestó; y subrayó que “la Desarrolladora (de la Riviera Maya) nunca nos trajo agua, nunca nos apoyó, entonces no vemos el motivo por el cual nos cobren precios elevados”. (NoticaribeNews) 

Habitantes de colonia popular irrumpen en programa estrella de gobernador Roberto Borge Habitantes de colonia popular irrumpen en programa estrella de gobernador Roberto Borge Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 06, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. Y ASÍ SE LE IRÁ APARECIENDO EL DIABLO A LOS PROGRAMAS BORGISTAS QUE LUCRAN CON EL HAMBRE Y LA NECESIDAD DEL PUEBLO TALES COMO "COMPROMETIDOS CONTIGO", "BASURA POR HAMBRE", ETC.... LA COLOSIO ES PERREDISTA NATURAL.. YA VERÁ BORGE EL REFLEJO COLOSISTA EN 2013 Y LUEGO EN 2016....

    ResponderEliminar