Más de ocho mil espectadores disfrutaron de la segunda noche de conciertos del Festival de Jazz de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con un impresionante lleno en Playa Mamitas, ayer viernes se cumplió la segunda cita del X Festival de Jazz de la Riviera Maya, en donde se fusionaron las carreras musicales de dos grandes que han marcado historia en el desarrollo de varios sub géneros musicales, y el innovador performence de música electrónica de una joven banda mexicana; dando como resultado una mezcla ecléctica que se proyectó en el escenario.

La noche discurrió entre el Latin Jazz de Poncho Sánchez, de los 70, pasando por el funk-pop de los 80 con la legendaria banda inglesa Level 42, hasta los sonidos contemporáneos electró-folclóricos de Bostich + Fussible Nortec. 

Nortec llegó, prendió y llenó las expectativas de un muy diverso público

El escenario de esta segunda jornada musical fue tomado por asalto este jueves en punto de las siete de la noche a ritmo de banda sinaloense, música norteña tijuanense y beats electrónicos, acompañados de proyecciones visuales diseñadas para crear una atmósfera que convocó a miles de jóvenes seguidores de la agrupación  fronteriza Nortec, que no dejaron de mover sus cuerpos a la orden de temas como Do It, Tijuana Makes Me Happy, Radio Borderland y su muy famosa Tijuana Sound Machine, entre otras canciones que conformaron el setlist de cerca de hora y media de los muchachos tijuanenses, en su mayoría.

Estos músicos, parte del Colectivo Nortec, llegaron acompañados de la banda norteña y sinaloense con quien han realizado la gira de este año, BOSTICH + FUSSIBLE quienes utilizaron los sintetizadores, computadoras y controladores visuales que dieron como resultado un show particular que los ha catapultado internacionalmente al fusionar géneros regionales típicos de nuestro país, con la música electrónica.


La leyenda del Latin Jazz Poncho Sánchez demostró que es el señor de las percusiones

El maestro de los ritmos latinos que acumula 27 discos y casi cuatro décadas de carrera, Poncho Sánchez, inició su presentación con un ensamble de tres temas al hilo con lo que sembró la semilla del irrenunciable movimiento entre los asistentes hasta ponerlos a bailar.

El maestro de los ritmos latinos imprimió el sabor y candencia que lo caracterizan en cada percusión, con sus especializadas manos que impactaron esta noche. Sánchez brindó al público su interpretación de un tema de Jhon Coltrane, para  después obsequiar un instante de romanticismo latino vía la muy conocida “Una Mañana” provocando más que un suspiro entre las parejas que asistieron al coctel musical del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

Acompañado de su agrupación, el nacido de padres mexicanos no reparó en ejecutar ritmos de salsa, rumba y tumbao con los acordes y golpes precisos que encendieron la cadencia de los cuerpos que simplemente se dejaron llevar, literalmente, “al baile” en los arenales de las playas del Caribe mexicano.

Para el cierre de su presentación en el escenario Sánchez y su grupo tocaron una salsa de nombre “Piel Morena” y se hicieron acompañar de Pete Escovedo en los timbales, quien no se resistió a regresar frente al público de la Riviera Maya después de ser protagonista en el primer día de conciertos.

Más vigente que nunca, Level 42 apareció para revivir exitos de los 80´s.

Fue poco después de las 10 de la noche que apareció en el escenario del Festival de Jazz de la Riviera Maya 2012 la legendaria banda inglesa Level 42, con un Mark King portando un tricolor sombrero de charro, lo que aportó un cierre insuperable a esta segunda jornada musical, misma que los británicos aperturaron con el éxito Lessons in Love, robándose la atención de los asistentes con virtuosas ejecuciones en la guitarra, batería y saxofón  pero destacando la técnica de King en el bajo y voz principal.

Dentro del set list de la noche Level 42 tocó de principio a fin su disco World Machine, interpretando el repertorio que le dio fama internacional a la banda, y que incluye canciones como Something about you y Leaving Me Now.


La banda musical de pop británica y de estilo funk sonó como en sus mejores épocas frente al multinacional público de la Riviera Maya durante dos horas demostrando que está más vigente que nunca y con una calidad en vivo que fue aplaudida, y que los hizo regresar al escenario aún después de su primer encore, para finalizar con Heaven in My Hands, y así cerrar de manera inmejorable el segundo concierto del décimo aniversario del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

Hoy cerrarán los tres días de conciertos Aguamala, agrupación de jazz local, al mando de Fernando Toussaint; Wayne Shorter, un hombre leyenda del jazz; el connotado guitarrista, John Scofiel. (NoticaribeNews)
Más de ocho mil espectadores disfrutaron de la segunda noche de conciertos del Festival de Jazz de la Riviera Maya Más de ocho mil espectadores disfrutaron de la segunda noche de conciertos del Festival de Jazz de la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on sábado, noviembre 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios