Delincuentes ‘ofrecen’ niñas a funcionarios para conseguir su complicidad denuncia ex legisladora


PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ex diputada federal y presidenta de la asociación “Juntos hacemos la diferencia”, Rosi Orozco insistió en que Quintana Roo es un foco rojo en el tema de la trata de personas, donde, al igual que en todo el país, no se ha sentenciado a ninguna persona por este delito.

“Es gravísimo que no haya sentencias porque si no las hay es que aquí se puede todo”, subrayó Orozco.

Denunció que existe complicidad entre las autoridades y los delincuentes quienes “ofrecen” menores de edad a los funcionarios para acallarlos, por lo que consideró indispensable la participación de la sociedad civil: “mi recomendación es trabajar con la sociedad civil, porque las víctimas no confían en las autoridades porque para lograr penetrar en estos delitos, los tratantes invitan a las autoridades a (servicios) privados VIP (donde) traen menores extranjeras y logran la complicidad de las autoridades; es fácil corromper por medio de una chica guapa, niña, jovencita, a las autoridades”, dijo la ex legisladora.

La ex diputada panista hizo un llamado urgente a que las legislaturas de los estados del país homologuen sus en sus códigos penales lo relativo al capítulo de trata de personas y protección y reinserción social exitosa de las víctimas, para tener los mismos elementos para la persecución y castigo de los delincuentes que se dedican a la trata de personas. Agregó que también es indispensable “golpear la estructura económica” de las redes de tratantes

Rosio Orozco, presentó en la Riviera Maya su libro "Del Cielo al infierno en un día", donde recordó que Quintana Roo es uno de los estados donde se registra turismo sexual, alimentado por la migración de personas de otros estados y de otros países.

En su libro incluyó la historia de una niña que llegó a un refugio a la edad de siete años porque desde los seis, la menor fue vendida en Cancún. La pequeña, de origen guatemalteco, presenció cómo su padre mató a su madre con un machete, y luego éste se dio a la fuga, llegando con la menor a Cancún donde la vendó.

Invitó a quienes conozcan algún caso de trata de personas a que lo denuncien de manera segura y anónima a través de la plataforma unidoshacemosladiferencia.com (NoticaribeNews)
Delincuentes ‘ofrecen’ niñas a funcionarios para conseguir su complicidad denuncia ex legisladora Delincuentes ‘ofrecen’ niñas a funcionarios para conseguir su complicidad denuncia ex legisladora Reviewed by NoticaribeNews on jueves, noviembre 15, 2012 Rating: 5

No hay comentarios