Estados Unidos renueva alerta de viaje contra México

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó su alerta de viaje a México por los serios problemas de violencia y crimen organizado que vive el país, y que han provocado que se incremente el número de norteamericanos asesinados en el país.

Aunque se señala que "el crimen y la violencia son problemas serios en todo el país, y pueden ocurrir en cualquier parte", el gobierno de Estados Unidos señala como zonas particularmente peligrosas los estados de Tamaulipas, Coahuila, Durango y Chihuahua, ubicados en el norte de México, a donde el Departamento de Estado alerta no viajar.

Igualmente, recomienda a sus ciudadanos no viajar por territorio de Zacatecas, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Aguascalientes y Nuevo León; y recomienda hacerlo con prudencia a Colima, Morelos y Veracruz.

El gobierno de Estados Unidos se dice especialmente preocupado por "el número creciente de secuestros y desapariciones en todo México", en los que incluso se han visto involucrados policías mexicanos.

Advierte que los secuestros y robos pueden ocurrir en plena carretera, y son problemas muy serios en muchas partes del área fronteriza, y varios ciudadanos estadounidenses han sido asesinados en este tipo de accidentes.

De acuerdo a la alerta de viaje, los criminales suelen atacar vehículos nuevos de colores obscuros y grandes; además precisa que los asaltos se producen con mayor frecuencia de noche y en carreteras aisladas, por lo que se aconseja viajar entre las ciudades del país sólo durante el día y evitar carreteras aisladas,  así como usar preferentemente carreteras de peaje y "cooperar en los puntos de control, tanto en los oficiales como en los establecidos  ilegalmente por los carteles de la droga”…  

La anterior alerta emitida por el gobierno norteamericano era del 22 de abril del 2011, y la reciente coincide con el confuso e inverosímil resultado de las “investigaciones” por el ataque de un mando de la Armada de México que acompañaba a agentes de la DEA, ocurrido en Morelos, en agosto pasado. (NoticaribeNews)

Estados Unidos renueva alerta de viaje contra México Estados Unidos renueva alerta de viaje contra México Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios