Autoridad educativa de Cancún no ve mal “mano dura” de profesores

CANCÚN, MX.- El coordinador de Educación básica en la zona norte, Jorge Coral Coral, dijo desconocer el caso de la maestra de la escuela primaria "Ek Balam", del fraccionamiento Villas Otoch, de Cancún,  quien fue señalada de agredir a sus alumnos con “tijeretazos”, por considerar que tenían el cabello largo.

Y aunque el funcionario se comprometió a realizar una investigación, puso en duda la denuncia, y dijo que va a averiguar "si es cierto, o las mamás están alterando la versión".

El Coordinador de Educación básica en la zona norte, consideró que no es incorrecto que los maestros apliquen algunos correctivos a sus alumnos: “hay profesores que tienen mano dura, sin afectar (a los alumnos) físicamente; no es del todo incorrecto que a un niño se le trate de corregir, (aunque) lo que no se va a permitir es que alguien les pegue”, aseguró.

Sin embargo, se dijo escéptico de la denuncia de los padres de familia: “hay que ver si realmente sucedió lo que los padres denuncian porque en algunas ocasiones si al padre no le cae bien el profesor es cuando empiezan a crear las acusaciones”, señaló.

Jorge Coral Coral aseguró que hasta hoy, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no había recibido ninguna queja formal de parte de los padres que afirman que sus hijos fueron agredidos. (NoticaribeNews)
Autoridad educativa de Cancún no ve mal “mano dura” de profesores Autoridad educativa de Cancún no ve mal “mano dura” de profesores Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, noviembre 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios