Hoteleros de la Riviera Maya otra vez se preocupan por erosión de playas

PLAYA DEL CARMEN, MX.-A casi dos años de que concluyeran los trabajos de recuperación de playas en Cancún y la Riviera Maya, destino este último donde se rellenaron 4.2 kilómetros de playas, las corrientes naturales parecen haber causado estragos, pues hay tramos en donde la erosión nuevamente se ha comido los arenales, y lo que más preocupa a los empresarios es que no existe un plan próximo para darle mantenimiento a las áreas pérdidas.

Jean Agarrista Marfin, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), comentó que están gestionando a través del Fideicomiso de recuperación de playas se dé mantenimiento de los arenales afectados, sin embargo, no existe una fecha precisa para ello. Indicó que el trabajo debe ser realizado por especialistas en este tema.

A pesar de que desde que se concluyeron los trabajos de relleno de playas, que abarcaron desde la zona sur de Playacar hasta el muelle de la avenida Constituyentes, el gobierno del estado se comprometió a ejecutar un plan de mantenimiento, éste nunca se ejecutó por falta de recursos.

Agarrista Marfin reconoció que al sector hotelero le preocupa la situación de las playas, “no solo el monitoreo, sino acciones de mantenimiento y reposición de la arena en la zona norte de Playa Carmen (donde) se siente una erosión importante”, expresó.

El representante de los hoteleros confió en que se pueda contar con un plan de mantenimiento en el corto plaza, aunque no existe ningún proyecto en el futuro próximo. (NoticaribeNews)
Hoteleros de la Riviera Maya otra vez se preocupan por erosión de playas Hoteleros de la Riviera Maya otra vez se preocupan por erosión de playas Reviewed by NoticaribeNews on viernes, noviembre 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios