Rinde informe Director de la cárcel de Cancún; dice que todo está muy tranquilo

CANCÚN, MX.-El director de la cárcel de Cancún, capitán retirado del Ejército, Ernesto Hernández Morales, aseguró que a un mes de haber tomado el mando de la penitenciaria, se han retirado de las celdas celulares, armas, droga y alcohol.

Acompañado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo; el titular de la cárcel detalló que derivado de las revisiones constantes a las celdas se han asegurado 45 litros de tepache, 65 dosis de cocaína y dos bolsas con marihuana.

Además se han recuperado 35 teléfonos celulares, levadura de cerveza y 175 puntas, entre otros objetos que presuntamente se utilizarían como armas.

Con los objetos decomisados, los militares retirados montaron un “exposición” para que los representantes de los medios de comunicación pudieran verlos.

Hernández Morales aseguró que los filtros de revisión se han reforzado para impedir el ingreso de objetos y sustancias prohibidas.

El Director de la cárcel reconoció que existen riñas y roces entre los internos, se pero aseguró que el centro penitenciario se mantiene tranquilo y controlado, además de que, según el funcionario, se trabaja para erradicar el llamado autogobierno.

También comentó que continúan prestando sus servicios como custodios, 40 empleados de Seguridad Pública del ayuntamiento de Benito Juárez, pero en la medida en que se capacite a personal que pueda cubrir los puestos, los empleados municipales serán reincorporados a la comuna. (NoticaribeNews)

Rinde informe Director de la cárcel de Cancún; dice que todo está muy tranquilo Rinde informe Director de la cárcel de Cancún; dice que todo está muy tranquilo Reviewed by NoticaribeNews on viernes, noviembre 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios