Protestan por “bobadas” líderes del PRI y el PVEM en Cancún

CANCÚN, MX.- Aunque desde hace varios años Cancún enfrenta un serios problema de imagen urbana, como la invasión de  la vía pública por parte de comercios y particulares, y el excesivo número de anuncios espectaculares y de todo tipo, apenas hoy, regidores del PRI y del PVEM se dieron cuenta de ello, y salieron a protestar por un anuncio institucional colocado por la administración del perrdista Julián Ricalde.   

Jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario apoyados por dirigentes y regidores del PRI y el PVEM,  “clausuraron” simbólicamente una mampara ubicada en la glorieta conocida como El Ceviche, en la que se promocionan programas del ayuntamiento, por violar el reglamento de Imagen Urbana y Publicidad del ayuntamiento.

Con el respaldo de los regidores del PRI, Guadalupe Novelo Espadas, y del PVEM, Alaín Ferrat Mancera, los manifestantes acusaron fines políticos en el anuncio, por lo que dijeron denunciarán al edil de Benito Juárez, Julián Ricalde, ante la Contraloría municipal, por usa áreas verdes para publicitar su imagen, y la de su delfín a la presidencia municipal, Jorge Aguilar Osorio, titular de Servicios Públicos, pues en el anuncio colocado se lee la cuenta de twitter del funcionario.

Según los regidores Roger Cáceres y Jesús Pool Moo, del PRI, la comuna  está violentando el reglamento de Imagen Urbana y genera “contaminación visual”.

El dirigente municipal del PRI, Paul Carrillo de Cáceres junto con la secretaria general del tricolor, la ex perredista Berenice Polanco; demás del regidor y dirigente estatal del PVEM, Remberto Estrada, y el diputado local verde ecologista, José de la Peña, aseguraron que la mampara colocada por el ayuntamiento violentan el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Benito Juárez, en su artículo 11 que prohíbe la fijación o colocación de anuncios en el piso o pavimentos de las calles, avenidas y calzadas, en los camellones y glorietas, en la berma de servicios y en los edificios, monumentos públicos y su contorno, en los árboles, postes y columnas, en los términos señalados en el Manual.

Dicho artículo también prohíbe de la colocación de publicidad en monumentos, parques públicos, jardines y, en general, todas aquellas áreas que sean frecuentadas por el público por su belleza arquitectónica y natural, o por su interés histórico.

Regidores del PRD defienden propaganda

Por su parte, los regidores del PRD, Sergio Flores Alarcón y Alejandro Noya Arguelles, tacharon de ignorantes y oportunistas los dirigentes del PRI y PVEM, Paúl Carrillo y José de la Peña, y aseguraron que la mampara colocada en El Ceviche tiene como objetivo dar a conocer el programa “La basura en su lugar”.

Los concejales señalaron que con la clausura simbólica, los manifestantes también están violando el Reglamento de anuncios y espectaculares, ya que al colocar un letrero sobre otro ya establecido se está alterando un anuncio, causando un perjuicio, además de estar usurpando funciones.

Con decenas de problemas sin resolver, los dirigentes, diputados y regidores del PRI y del PVEM llevan al primer plano, acciones que de lo menos que pueden calificarse es de bobadas. (NoticaribeNews)
Protestan por “bobadas” líderes del PRI y el PVEM en Cancún Protestan por “bobadas” líderes del PRI y el PVEM en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, noviembre 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios