El rumbo del turismo en México deberá considerar el desarrollo social y la competitividad, consideró Carlos Joaquín

CIUDAD DE MÉXICO.- El Coordinador de Turismo del Equipo de Transición de Enrique Peña Nieto, Carlos Joaquín González, aseguró que los trabajos que se están llevando a cabo han tomado el rumbo del turismo competitivo, la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

“Este es el rumbo marcado por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien me encomendó que el Plan de Turismo se enmarque en la competitividad con un énfasis especial en la responsabilidad social y particularmente en el equilibrio y protección del medio ambiente”, aseguró Carlos Joaquín.

El turismo ha demostrado ser uno de los generadores más importantes de desarrollo económico, comentó el Coordinador de Turismo en entrevista.

“Es una herramienta fundamental para que, donde la actividad turística es posible, crezca el nivel de vida de sus ciudadanos, precisamente a través de la generación de plazas laborales”, indicó.

Carlos Joaquín resaltó las cifras que demuestran el potencial que tiene el turismo como generador de empleos, los datos recientes arrojan que genera 2.5 millones de empleos directos y 7.5 millones de forma indirecta.

Concluyó que los trabajos del Equipo de Transición han permitido el acercamiento con prácticamente todas las asociaciones, confederaciones e institutos relacionados con el sector. Así como con todas las dependencias relacionadas con la Secretaría de Turismo, reuniones que se llevan a cabo casi todos los días. 

El rumbo del turismo en México deberá considerar el desarrollo social y la competitividad, consideró Carlos Joaquín El rumbo del turismo en México deberá considerar el desarrollo social y la competitividad, consideró Carlos Joaquín Reviewed by NoticaribeNews on domingo, noviembre 04, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. El turismo responsable (Ambiente y ser Humano) es algo que puede generar mayores visitantes al país, aumentar la calidad de los servicios prestados a los visitantes debe ser también un reto a cumplir

    ResponderEliminar