Financió el gobernador de QRoo al equipo perdedor de España para portar en su camiseta la marca Cancún

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, patrocinó, por segundo año, al equipo de futbol Espanyol de Barcelona, con un monto de por lo menos un millón de euros; es decir, regaló casi 17 millones de pesos al repudiado equipo que este fin de semana se fue al último lugar de la tabla del futbol español, a cambio de que éste porte en su camiseta la marca Cancún y Riviera Maya.

Aunque Roberto Borge Angulo se ha negado, en dos ocasiones, a entregar a NoticaribeNews, a través de la Unidad de Transparencia del estado, el contrato firmado entre el gobierno de Quintana Roo y el club de futbol Espanyol, se sabe que el convenio de patrocinio asciende a por lo menos un millón de euros, según dijeron en su momento los directivos del equipo.

Sin que fuera aprobado por el Consejo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún ni del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), organismos encargados de la promoción de estos dos destinos del Caribe; al inexperto y aficionado al futbol Roberto Borge,  se le ocurrió que sería buena idea poner las marcas Cancún y Riviera Maya en un equipo que se ha ganado el desprecio de su afición, y que apenas este fin de semana terminó colocado en el último lugar de la tabla al perder frente al Getafe  con un marcador de 0 a 2. Ahora, el equipo elegido por el Gobernador de Quintana Roo se perfila como el más firme candidato al descenso, y cada vez con más problemas para remontar, luego de que tras los resultados con el Getafe, su director técnico, Mauricio Pochettino fuera destituido.

Mientras Roberto Borge ha dejado de entregar recursos al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya en los últimos cuatro meses, a pesar de que éstos ya ingresaron a las arcas de la Secretaría de Hacienda, pues se trata de la recaudación del tres por ciento del Impuesto al Hospedaje (IAH), patrocina, por mero gusto, al equipo perdedor de España, el cual se encuentra sumido en una crisis no sólo deportiva, sino económica y de prestigio.


El Espanyol enfrenta una crisis generalizada

La semana pasada, en medio de la polémica, se realizaron elecciones para elegir al nuevo presidente del RCD Espanyol,  en las que Joan Collet resultó electo luego de imponerse a Sergio Oliveró; sin embargo, este último recibió casi el doble de votos que el primero, pero el triunfo lo decidió el peso accionario de los que votaron por Collet.

Tras los resultados, el Espanyol se vio en la necesidad de hacer públicos los datos de elección, que se llevó a cabo en medio de insultos, abucheos, porras y hasta conatos de agresión, y en la que Joan Collet recibió el voto de mil 385 accionistas, en tanto Sergio Oliveró obtuvo 2 mil 660. Pero las acciones de los votantes de Collet sumaron 189 mil 641 títulos, y las del los que votaron por el ex vicepresidente económico del Espanyol apenas sumaron 116 mil 758 acciones, esto es el  37.56 por ciento.

Lo anterior volvió a poner en la mirilla de las críticas al Espanyol al que ya no le queda ni un gramo de prestigio, pues Oliveró es visto como el vencedor moral del proceso electoral.

El equipo barcelonés también se ha ganado el peor récord disciplinario y … otra polémica

El Espanyol también tiene el peor récord disciplinario de la liga del futbol español, y en estos días quedó enfrascado en una polémica más, luego de que el centrocampista ghanés, Mubarak Wakaso, acusara a los jueces de amonestarlo por racistas. Ante la fuerte connotación de las declaraciones de Wasako, el entrenador del equipo, Mauricio Pochettino, tuvo que salir a suavizar los señalamientos del jugador que ya acumula ocho tarjetas amarillas y una roja en los diez encuentros de  la Liga: "no puedes acusar a todo el cuerpo de arbitraje de ello (racismo), y él lo sabe", dijo el argentino en rueda de prensa. "Habló con el corazón y no con la cabeza".

La afición abandona a su equipo

Una nota publicada ayer domingo por el famoso diario El País ilustra bien la situación que atraviesa el equipo elegido por el gobernador Roberto Borge Angulo para entregarle 17 millones de pesos a cambio de que porte en su casaca la imagen de Cancún y la Riviera Maya:

“La bronca avanza como una lengua de fuego por Cornellà-El Prat. Ahora mismo ya alcanza incluso al entrenador, Mauricio Pochettino, un referente en la vida del Espanyol. Ya se sabe qué pasa cuando las derrotas queman: se convocan elecciones a destiempo, la grada se fractura, los árbitros se vuelven inmisericordes, los comités doblan las sanciones, las alineaciones salen chamuscadas y al técnico se le pregunta si la junta le ha ratificado. La hinchada combina el ruido infernal de quienes piden la dimisión del nuevo presidente antes de que se siente en el palco con el silencio sepulcral”.

“Ayer, a la hora del ángelus, se contaban unos 20.000 feligreses periquitos en el estadio, aficionados tan animados como desesperados, todos muy vivos y algunos especialmente combativos con la junta, y cuando Mané puso el 0-2 para el Getafe, ya muy al final, el número de espectadores se había reducido a 5.000. La mayoría había optado por regresar a casa y poner la radio para saber de la suerte de Pochettino. El futuro del técnico depende al parecer del día en que el consejo encuentre el dinero suficiente para pagar el doloroso finiquito. Nadie da con la tecla para cambiar la dinámica que ha llevado hasta el puesto de colista al Espanyol”. (…)


Con recursos del gobierno de Quintana Roo, y sin que haya sido aprobado por los consejos de promoción, el contrato de patrocinio del equipo perdedor de la liga española,  fue extendido hasta el 2017, en mayo pasado, cuando además se firmó otro acuerdo de promoción por un monto similar con el Marsella. (NoticaribeNews)

Financió el gobernador de QRoo al equipo perdedor de España para portar en su camiseta la marca Cancún Financió el gobernador de QRoo al equipo perdedor de España para portar en su camiseta la marca Cancún Reviewed by NoticaribeNews on domingo, noviembre 25, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. bueno, que le vamos a hacer... así es beto borge, candil de la calle obscuridad en tu casa.... es típico de beto borge gastar dinero oficial en ocurrencias.. y si es en "deportistas" europeos mejor.... así se la pasó con messi hasta que messi le despreció la inauguracion del monumento al balón en cacnun que por cierto aun no se paga y ahí anda el "constructor" de dicho monumento persiguiendo a beto borge para que se lo pague....

    ResponderEliminar