Taxista de Cancún ayuda a sujeto a plagiar a una mujer


CANCÚN, MX.- Un taxista y un joven de 21 años fueron detenidos por la Policía municipal de Cancún luego haber privado de su libertad a una mujer, quien fue forzada a subirse al auto de alquiler cuando se encontraba con su novio afuera de su casa.

Los detenidos son José Reyes Yam Uh, de 36 años, originario de Yucatán,   de ocupación taxista, y Ángel de Jesús Fonseca Covarrubias, de 21 años; por privación ilegal de la libertad, en agravio de Guadalupe Gallardo Martínez, de 21 años.

La Policía municipal intervino luego de recibir una llamada de auxilio al número de emergencias 066, por lo que se trasladó al lugar indicado, en la Región 107, MZ 52, en el Fraccionamiento Urbi Villas del Rey. Al llegar, se entrevistaron con una persona quien dijo ser novio de la agraviada, manifestando que poco antes de las 9 de la noche ambos se encontraban afuera de su domicilio, cuando de pronto se aproximó un taxi, marca Nissan tipo Tsuru, con placas 12-66-TPA, y número económico 5484, del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, de donde descendió un sujeto que tomó del brazo a la joven y la subió a la fuerza al vehículo, no pudiendo hacer nada para impedirlo, pues lo amenazaron, por lo que solicitó el apoyo de la Policía.

Con los datos proporcionados, el taxi fue boletinado y se puso en marcha un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar al vehículo de alquiler, cuyo conductor, al ver la presencia de la unidad policiaca, aceleró la marcha e intentó darse a la fuga, siendo alcanzado más adelante.

Al interrogar al taxista José Reyes Yam Uh, éste dijo que una pareja le habían solicitado el servicio para ser trasladados a la Región 200, en la avenida Talleres, pero que él solamente les proporcionó el servicio de transporte, sin embargo, ante la presencia del novio de la joven, quien lo reconoció plenamente, terminó por reconocer su participación en el ilícito, y condujo a los elementos policiacos al domicilio donde había dejado a la mujer y al sujeto que la obligó a subirse al taxi.

Al llegar al lugar, los municipales tocaron a la puerta, y salió al balcón de la segunda planta del inmueble un sujeto quien sólo se asomó por un momento, pero la agraviada también se asomó y gritó que la tenían secuestrada, pidiendo auxilio para que la liberaran, por lo que se solicitó la presencia de agentes de la Policía Judicial, quienes rompieron el candado de la reja principal y entraron al inmueble, deteniendo a Ángel de Jesús Fonseca Covarrubias, de 21 años. Al cuestionar a la agraviada señaló que efectivamente la obligaron a subirse al taxi, cuyo conductor vio en todo momento que estaba siendo obligada a abordar el auto, añadiendo que el chofer estaba coludido en el ilícito ya que sabía a dónde debía dirigirse; por tal motivo  los policías detuvieron a ambos hombres para ponerlos a disposición del Ministerio Público. (NoticaribeNews)
Taxista de Cancún ayuda a sujeto a plagiar a una mujer Taxista de Cancún ayuda a sujeto a plagiar a una mujer Reviewed by NoticaribeNews on domingo, noviembre 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios