Tiene el PAN lista la controversia constitucional contra las candidaturas independientes

CANCÚN, MX.- El PAN será el primer partido de oposición que interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su controversia constitucional para intentar echar abajo la reforma que permite las candidaturas independientes, las cuales se pretenden aplicar a partir del próximo proceso electoral del 2013.

El líder estatal de Acción Nacional, Eduardo  Martínez Arcila, aseguró que se tiene listo el recurso para combatir las ilegales acciones del Gobierno del estado y del Congreso del Estado, que avaló el acta apócrifa de la sesión de cabildo de Felipe Carrillo Puerto que permitió que la reforma pudiera ser publicada en el Diario Oficial del Estado, al reunirse con el falso voto de este municipio la mayoría necesaria para avalar la reforma.

En este mismo tenor, el dirigente del PRD en el estado, Emiliano Ramos Hernández, señaló que están reuniendo los elementos de prueba para presentar el recurso legal en contra del procedimiento para la aprobación de las candidaturas independientes, para que la Suprema Corte no tenga motivos para rechazar la controversia.

Los  representantes del PAN y PRD coincidieron en que en también se buscará fincar responsabilidades contra quienes actuaron como cómplices del gobierno del estado y del Congreso en la falsificación del acta de cabildo de Felipe Carrillo Puerto, ya que según han dicho los regidores del PRD y el PAN de ese municipio,  ninguno firmó el acta que sustituyó a la original, en la que se rechazaba la reforma para permitir las candidaturas independientes. (NoticaribeNews)
Tiene el PAN lista la controversia constitucional contra las candidaturas independientes Tiene el PAN lista la controversia constitucional contra las candidaturas independientes Reviewed by NoticaribeNews on jueves, noviembre 29, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. pues apurense a hacer lo conducente para darle en la madre a borge porque sigue de necio el gordito cebollero... de que le tumban esa ley se la tumban, eso que ni que....

    ResponderEliminar