Mueren dos policías estatales cuando se estrelló la patrulla que escoltaba traslado de reos, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos elementos de Seguridad Pública Estatal, uno de ellos una mujer, murieron, y otros dos resultaron seriamente lesionados, luego de que la patrulla en la que viajaban como parte de la escolta en el traslado de reos desde la cárcel de Cancún hacia el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, perdiera el control en el boulevard Playa del Carmen, a la altura del Sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

El exceso de velocidad y el piso mojado provocó que la patrulla terminara estampada contra la barda del referido edificio sindical, en hechos ocurridos alrededor de las 13:30 horas de este martes.

De acuerdo a datos recabados, el conductor de la patrulla marcada con el número económico 1394 intentó evitar el impacto girando sobre su propio eje, pero finalmente se estrelló con la parte frontal del costado izquierdo, generando que los dos elementos que venían en la batea de la unidad salieran disparados. Desafortunadamente los dos elementos perdieron la vida, uno de ellos identificado como Verónica Tun Pool la cual al salir proyectada se impactó contra la barda perimetral; misma suerte corrió Manuel Méndez Chan.

En tanto, Roque Felipe Cabrera Vera y José Oday Sánchez Ku, conductor y pasajero respectivamente, sufrieron graves lesiones, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, para luego ser trasladados a conocidas clínicas de la ciudad. Otros varios de sus compañeros resultaron ilesos.

El lugar en cuestión de minutos fue completamente acordonado. Al lugar arribaron elementos de la misma Policía Estatal Preventiva, de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Judicial del Estado, de la Secretaría de Marina, así como el Ministerio Público del Fuero Común que ordenó al Servicio Médico Forense el levantamiento de los cadáveres para los fines correspondientes.

El traslado de los reos continuó de inmediato, pues eran varias las patrullas que escoltaban la cuerda de internos.  (NoticaribeNews)

Mueren dos policías estatales cuando se estrelló la patrulla que escoltaba traslado de reos, en Playa del Carmen Mueren dos policías estatales cuando se estrelló la patrulla que escoltaba traslado de reos, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 13, 2012 Rating: 5

No hay comentarios