Detienen a sujeto que de día era gerente de ventas de tiempo compartido, y de noche narcodistribuidor

CANCÚN, MX.- A bordo de un lujoso vehículo, con dos cheques que suman 175 mil pesos, un reloj marca Rolex, con un valor aproximado de 500 mil pesos; la Policía Turística de Cancún detuvo a Luis Farías Torres, de 45 años, originario de la ciudad de México, quien por las mañanas se desempeñaba como Gerente de Ventas de tiempo compartido, y por las noches como narco distribuidor.

El sujeto fue detenido por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga con fines de venta, en el boulevard Kukulkán de la zona hotelera de Cancún, en el kilómetro 5.5, a la altura de Pepe’s Tiger’s.

Fue en los primeros minutos de hoy cuando elementos la Policía Turística realizaban recorridos de vigilancia, y observaron un vehículo de lujo que circulaba a exceso de velocidad, el cual coincidía con la descripción de un automotor de la marca Nissan, modelo 2004, color plata, tipo 350-Z, placas de circulación UVT-68-63 de Quintana Roo, y el cual ya había sido boletinado como distribuidor de droga a los turistas.

Los elementos policiacos le marcaron el alto al sujeto pero éste hizo caso omiso y aceleró más la marcha, por lo que se inició una persecución logrando darle alcance y cerrarle el paso a la altura de Playa Tortugas. Los uniformados le indicaron al conductor a través de los comandos verbales que descendiera del vehículo para realizarle una revisión preventiva, sin embargo, se negó a cooperar y comenzó a insultar y amenazar a los policías a quien les dijo que pertenecía al grupo delictivo “Los Zetas” y que “se iban arrepentir por detenerlo”.

El presunto delincuente realizó varias llamadas telefónicas, en tanto los uniformados pidieron apoyo de más unidades policiales; ante el movimiento, el sujeto descendió del vehículo, y al iniciarle una revisión se detectaron, al interior del vehículo, cerca del cenicero, varias bolsas de nylon transparentes conteniendo hierba verde, al parecer marihuana, así como tres pipas, comúnmente utilizadas para fumar, pero una de ellas del tipo de las utilizadas para “catar” o comprobar la calidad de la droga. Al continuar con la revisión se le encontraron en la cajuela cuatro bolsas más de nylon transparente y un bote de plástico transparente conteniendo la misma droga, con un peso total de 300 gramos.

Al continuar revisando las pertenencias del presunto narcodistribuidor se le encontró un reloj de oro, marca Rolex, con un valor aproximado de 500 mil pesos, así como dos cheques a su nombre, por la cantidad de 84 mil 217 pesos y 90 mil 431 pesos. También traía una hoja de papel con una lista de presuntos clientes.

En el interrogatorio policiaco, al preguntarle dónde compra la droga y a quien se la distribuye, dijo textualmente: “no te lo puedo decir porque me van a matar”. Reconoció que aprovecha la ventaja que tiene en su trabajo para establecer contacto con los turistas, a quienes además de venderles tiempos compartidos, les vende droga.

Por las evidencias, fue detenido puesto a disposición de la Fiscalía especializada para la atención e investigación del narcomenudeo. (NoticaribeNews)
Detienen a sujeto que de día era gerente de ventas de tiempo compartido, y de noche narcodistribuidor Detienen a sujeto que de día era gerente de ventas de tiempo compartido, y de noche narcodistribuidor Reviewed by NoticaribeNews on domingo, noviembre 11, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. No me sorprende. La mayoría de los participantes en el tiempo compartido son unos delincuentes, por eso son unos expertos en engañar a los pobres turistas!

    ResponderEliminar