Lejos de la prensa, nuevo director de la cárcel de Cancún toma posesión de su cargo

CANCÚN, MX.- El nuevo director de la cárcel de Cancún, el recién nombrado capitán segundo de la Fuerza Aérea, Salvador Reyes Muñiz, fue presentado este viernes ante el personal de la prisión, pero, a diferencia de ocasiones anteriores no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Según el curriculum difundido por la Unidad del Vocero, Reyes Muñiz, entre 1985 y 2005, perteneció a diversas unidades de las Fuerzas Armadas en diferentes lugares del país, y se retiró con el grado de Capitán Segundo Aerologista de la Fuerza Aérea Mexicana.

Entre los cargos que ha ocupado Salvador Reyes Muñiz fue supervisor de Seguridad Aeroportuaria en el aeropuerto internacional “Plan Guadalupe” y subdirector de Tránsito y Vialidad en la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila.

Hoy, sin protocolo mediático, los elementos que se encargan de la seguridad y el orden en el penal de Cancún, fueron formados en el patio frontal de esas instalaciones, alrededor de las 13:00 horas de hoy, y fue el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, quien presentó al nuevo funcionario, luego del cese del capitán retirado del Ejército, Ernesto Hernández Morales, al parecer por su “inmoderado” consumo de alcohol.

En la presentación del nuevo titular de la penitenciaria de Cancún  estuvo también Hernández Morales, quien ya no vistió su uniforme militar, sino una camisa color morada y un pantalón negro, además de cubrir su mirada con lentes obscuros.

El capitán retirado del Ejército, Ernesto Hernández Morales, es el segundo funcionario, y militar, de alto nivel de Seguridad Pública, que es cesado por protagonizar escándalos en estado de ebriedad.

El primero fue el subsecretario estatal de Seguridad Pública de la zona norte, teniente coronel, Manuel Jesús Cicero Salazar, quien en diciembre del 2011, junto con sus escoltas, y cuando viajaba acompañado de una bailarina, se enfrentó con la Policía Municipal de Cancún, que intentó detenerlo tras chocar un autobús de transporte de personal, y golpear al chofer del mismo.  

Cicero Salazar, en febrero de 2012 fue detenido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) por sus vínculos con la delincuencia organizada en Saltillo Coahuila. (NoticaribeNews)
Lejos de la prensa, nuevo director de la cárcel de Cancún toma posesión de su cargo Lejos de la prensa, nuevo director de la cárcel de Cancún toma posesión de su cargo Reviewed by NoticaribeNews on viernes, noviembre 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios