Tres reos continúan graves, tras riña en cárcel de Cancún

CANCÚN, MX.- En estado grave continúan tres reos que ayer fueron trasladados al Hospital General luego del zafarrancho que se suscitó ayer en la cárcel de Cancún, en pleno día de visita, y en el que decenas de presos se enfrentaron con armas punzocortantes.

La Subprocuraduría de Justicia detalló que de los tres reos que continúan internados, dos permanecen en terapia intensiva y uno en terapia intermedia, aunque pudieron rendir su declaración ante el Ministerio Público que iniciará la denuncia por las lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los tres lesionados dijeron que de repente los reos empezaron a gritar “motín”, al tiempo que inició la agresión, sin que sepan cuál fue el motivo de la misma, aseguraron.

Otros 10 internos fueron dados de alta del Hospital General y regresados a la prisión. En tanto que 14 reos señalados como los encargados de realizar los cobros de cuotas por protección, y quienes controlan la cárcel, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal en el transcurso de la madrugada de hoy lunes.

Como se recordará, ayer poco antes de las 2 de la tarde, un grupo de reos inició un enfrentamiento con otro grupo de internos que había agredido al líder la sección S, y para lo cual utilizaron armas punzocortantes, inclusive machetes. Unas 500 personas que se encontraban de visita fueron sacadas del penal. (NoticaribeNews)
Tres reos continúan graves, tras riña en cárcel de Cancún Tres reos continúan graves, tras riña en cárcel de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios