En dos días de pruebas, detectan 10 casos de VIH en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-En sólo dos días de pruebas rápidas de VIH-SIDA, aplicadas en Playa del Carmen, de una muestra de 273 personas, 10 resultaron positivas al anticuerpo del VIH; ocho hombres y dos mujeres, una de ella embarazada, detalló el presidente de Vida Positiva Playa A.C, Rudolf Geers.


Desde el 24 de agosto y hasta el próximo viernes, se estará llevando a cabo la campaña “Una gota de sangre que te puede salvar la vida”, organizada por Vida Positiva, en coordinación con el sindicato de la CROC. Las pruebas se están aplicando en la entrada de la Unidad de Medicina Familiar número 11 del IMSS en la calle 4 norte con avenidas 30 y 35, de ocho de la mañana a una de la tarde.

Rudolf Geers comentó que la gente ha participado, y entre lunes y martes 273 personas solicitaron hacerse la prueba, donde se detectaron 10 casos positivos, los cuales fueron canalizados al Hospital General de la Secretaría de Salud y al propio IMSS donde se realizarán la prueba Western Blot para confirmar este primer diagnóstico.

Agregó que en los años recientes de aplicación de pruebas rápidas, se ha detectado una prevalencia de 4 por ciento de casos positivos, por lo que es evidente el aumento del VIH-Sida en el estado y específicamente en el municipio Solidaridad, donde se ubica Playa del Carmen.

El Presidente de “Vida Positiva Playa A.C” invitó a todas las personas que han tenido relaciones sexuales casuales, sin protección, a hacerse la prueba que puede salvarles la vida. (NoticaribeNews)

En dos días de pruebas, detectan 10 casos de VIH en Playa del Carmen En dos días de pruebas, detectan 10 casos de VIH en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios