Alcalde de Playa del Carmen hace proselitismo en pos de la candidatura a Gobernador

Fabiola Cortés Miranda  

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Desde su cargo como presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante hace proselitismo en pos de la candidatura a gobernador.

El Alcalde de Playa del Carmen no quiere rezagarse del muy efervescente dueto de los neo dinosaurios, José Luis “Chanito” Toledo y Raymundo King de la Rosa, y, utilizando recursos públicos ya promueve su imagen, no digamos discretamente, sino por lo ancho y largo del Quintana Roo.

En Playa del Carmen, no se extrañe si un domingo a las 8 de la mañana le llaman a su casa y lo despiertan para comunicarle los “logros” de Mauricio Góngora Escalante.

Y seguro que también vía teléfono celular ya le llegó el mensaje que dice: “Soy Mauricio Gógora presidente de Playa del Carmen conocenos en MauricioGongoraE.com/MisLogros o tuiteame en @MauricioGongora. Te estamos esperando” (sic).

¿Aquí no está demás preguntarse de dónde obtuvo la empresa nuestros números de teléfono celular y nuestros teléfonos de casa?.

El año pasado ya se lo contaba, el famoso “Censo Solidaridad 2014”, también realizado con recursos públicos no era sino una encuesta política, en la que además se pedían números telefónicos y correos electrónicos.

¿Ya vio para qué sirvió el Censo?

Pero la cosa no termina aquí, para muestra de que con recursos públicos, a los que tiene acceso sin restricción como presidente municipal, Góngora Escalante se promueve, allí está la propaganda que se entrega en los domicilios de Cancún, consistente en un sobre tríptico en el que se difunden “las principales acciones que he emprendido”. Además se ofrece una promoción para adquirir unos lentes en 499 pesos.

En la propaganda, también se lee “Estoy comprometido con la rendición de cuentas y en hacer de Solidaridad un mejor lugar para tí (sic)”,

Pues veremos si es real el compromiso de Góngora con la Transparencia; quedamos a la espera de saber quién está realizado, y cuánto nos está costando a los playenses esta campañita con recursos públicos que bien podrían utilizarse en mejorar las escuelas, y  así terminar con las “cuotas voluntarias”. A ver qué responde la Unidad de Transparencia…

La promoción de Gógora Escalante lo ha llevado a otros municipios en horas de trabajo, el 10 de julio pasado, un viernes, en horario de trabajo, Mauricio Góngora acompañó al secretario de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco a la entrega de una ambulancia en la comunidad de Chiquilá, municipio maya de Lázaro Cárdenas. En la nota publicada por el periódico Por Esto el sábado 11 de julio, se ve a Mauricio Góngora, al Secretario de Salud y al alcalde de Lázaro Cárdenas, entregando la ambulancia.

¿Qué hacía Mauricio Góngora en Chiquilá, en días y horas de trabajo, entregando una ambulancia?

La promoción del Edil en funciones es evidente, clara e ilegal. Mauricio Góngora debe renunciar a su cargo; y debe renunciar a su cargo, en principio, porque el uso de recursos públicos para promover su imagen es un delito; y en segundo término, porque el no renunciar nos lleva a pensar que ya sabe que él no va, y simplemente quiere aparentar que está. Lo malo que es a costa del erario. (NoticaribeNews)  


Alcalde de Playa del Carmen hace proselitismo en pos de la candidatura a Gobernador Alcalde de Playa del Carmen hace proselitismo en pos de la candidatura a Gobernador Reviewed by NoticaribeNews on martes, agosto 25, 2015 Rating: 5

No hay comentarios