Quedan dos días para deshacerte de los aparatos electrónicos inservibles

PLAYA DEL CARMEN, MX.-No son basura. Si bien ya no sirven, los aparatos electrónicos como televisiones, equipos de sonido, computadoras, impresoras, teléfonos y demás, no deben echarse al contenedor de basura como si se tratara de cualquier desecho, pues existe toda una normatividad para su destrucción y disposición final.

La Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo, habilitó centros de acopio en los 10 municipios, los cuales recibirán hasta el próximo viernes los aparatos electrónicos que ya no tengan ninguna utilidad.

En Playa del Carmen, el centro de acopio se ubica en el Poliforum; en Cancún, está en el estacionamiento de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC); en Tulum, en el Parque Museo de la Cultura Maya.

La dirección de los centros de acopio, así como los horarios en los que se recibirán los aparatos electrónicos, se pueden consultar en este link.

Según el blog desechos electrónicos, existen diversos daños para la salud y el medio ambiente generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, en especial el mercurio, el plomo y el cadmio. Por lo que colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo en tubos de rayos catódicos y las soldaduras, arsénico en los tubos de rayos catódicos más antiguos, trióxido de antimonio retar dantes de fuego, etc. (NoticaribeNews/Foto:ret.org.mx)  
Quedan dos días para deshacerte de los aparatos electrónicos inservibles Quedan dos días para deshacerte de los aparatos electrónicos inservibles Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios