Pleito de custodia por niño, detrás de acusación por abuso sexual contra Ana Fisher, en Cancún

CANCÚN, MX.-El 15 de julio pasado, la Procuraduría de Quintana Roo dio a conocer en un boletín, la detención de Ana Lucía Fisher, de 38 años, quien en el 2012 fue denunciada por supuesto abuso sexual en agravio de su hijo de tres años. El denunciante fue Juan Francisco Magaña Zárate, padre del menor, quien antes, en 2011, había sido denunciado por la mujer por sustracción de menores y violencia intrafamiliar.

El hecho era difícil de creer, y este día, el diario Quequi, da a conocer el trasfondo en este asunto, en donde nuevamente, la justicia de Quintana Roo se pone al servicio de los poderosos, en este caso, del empresario Juan Francisco Magaña.

En la nota, firmada por Guillermo Olán, se cita la denuncia interpuesta por Ana Lucía Fisher, de 2011, bajo la averiguación previa 1706/11/2011, por sustracción de menores y violencia intrafamiliar en contra de su aún esposo Juan Francisco Magaña Zarate, gerente de un hotel nudista.

Igualmente se refiere que en el año 2013, Fisher, quien desde julio pasado está recluida en la cárcel de Cancún, promueve juicio de divorcio y solicita la custodia de sus menores hijos, además de demandar a Juan Francisco Magaña, por sustracción de menores, lo que envilece al empresario quien arma, en complicidad con las autoridades ministeriales y judiciales un expediente por abuso sexual en contra de la mujer.

Aunque el expediente se cae por sí solo, las “pruebas” aportadas por el empresario Juan Francisco Magaña, sirvieron al Ministerio Público y al Juez Cuarto Penal, para encarcelar a Lucía Fisher.


Esta no sería la primera vez en que las autoridades ministeriales y judiciales, con una clara visión misógina, favorecen, ilícitamente a los victimarios.

Como el caso de María de Jesús Amaro Rodríguez, ex pareja sentimental de Guillermo Pérez Vázquez, compadre del gobernador Roberto Borge, quien se negaba a darle pensión alimenticia a su hijo, un menor de cuatro años.

O el más reciente de Adriana Mezquita, quien denunció por robo a Alberto Omar Xool Pérez, novio de la regidora del partido Nueva Alianza, en Playa del Carmen, Gabriela Barquet Juárez; sin que la justicia haya “encontrado elementos” para procesarlo.


Pleito de custodia por niño, detrás de acusación por abuso sexual contra Ana Fisher, en Cancún Pleito de custodia por niño, detrás de acusación por abuso sexual contra Ana Fisher, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 31, 2015 Rating: 5

No hay comentarios