Ratifica TEQROO no reincorporar como regidor a candidato perdedor de Encuentro Social

CANCÚN, MX.- En Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), ratificó la determinación del cabildo del municipio maya de Lázaro Cárdenas para no reincorporar a Josué Nivardo Mena Villanueva a su cargo de regidor, al que renunció para contender como candidato a diputado por el Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen.

El Tribunal, conformado por el magistrado residente Víctor Venamir Vivas Vivas, la magistrada Sandra Molina Bermúdez y el magistrado José Carlos Cortés Mugártegui, resolvieron el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense JDC/003/2015 y su acumulado JDC/004/2015, promovido por Josué Nivardo Mena Villanueva en contra de la omisión del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, de dar contestación a la solicitud de citarlo al acto jurídico para reincorporarlo a sus funciones como Noveno Regidor; así como de la resolución que le niega su reincorporación al cargo, resolvieron por unanimidad como infundados los agravios y confirmaron el Acta de la Sesión del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

El proyecto confirmó el acta de la trigésima sexta sesión extraordinaria de cabildo de Lázaro Cárdenas, de fecha 10 de agosto pasado, declarando infundados los Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense  promovidos por Josué Nivardo Mena Villanueva, cuyo proyecto estuvo a cargo de la Ponencia del Magistrado Vivas Vivas.

Como se recordará, Nivardo Mena Villanueva, polémico personaje de Holbox, participó en el pasado proceso electoral como candidato a diputado federal por el partido Encuentro Social. (NoticaribeNews)
Ratifica TEQROO no reincorporar como regidor a candidato perdedor de Encuentro Social Ratifica TEQROO no reincorporar como regidor a candidato perdedor de Encuentro Social Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios