Aumentan quejas contra policías de Cancún por abuso de autoridad

CANCÚN, MX.- En julio pasado, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Municipal abrió 50 expedientes por diversas quejas contra los elementos policiacos, principalmente por abuso de autoridad, lo que representa un considerable incremento en comparación con meses pasados.


El director de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Mena Paullada comentó que además del abuso de autoridad los elementos han sido señalados por robo y lesiones, aunque en menor medida.

“El promedio mensual era de 30, 35 quejas mensuales, después subió a 38 y ahora tenemos 50 quejas en el último mes, en el mes de julio tenemos 50 quejas es en general, en contra de elementos tanto de Tránsito como de Seguridad Pública, el mismo grupo EMAP…hay muchas por abuso de autoridad, es el primer lugar, el segundo lugar sería el delito de robo y el otro el de lesiones, en ese orden”.

El funcionario aseguró que todas las quejas son investigadas para determinar si existen elementos para turnar el caso a la Comisión de Honor y Justicia que es la que determina si el policía incurrió en algún mal desempeño, además de que impone la sanción correspondiente.

Detalló que de las quejas que están en proceso, este mes dos expedientes fueron enviados a la Comisión. (NoticaribeNews)
Aumentan quejas contra policías de Cancún por abuso de autoridad Aumentan quejas contra policías de Cancún por abuso de autoridad Reviewed by NoticaribeNews on martes, agosto 18, 2015 Rating: 5

No hay comentarios