Los ricos también… extorsionan. Esposa del periodista López Dóriga y vecinos de Polanco pidieron 5mdd

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La esposa del periodista Joaquín López-Dóriga, Teresa Adriana Pérez Romo, y vecinos de Polanco pidieron a la empresaria María Asunción Aramburuzabala, cinco millones dólares para no frenarle el desarrollo  inmobiliario que construye en Rubén Darío 225,donde se edifican 122 departamentos.


En un video difundido por el periódico Reforma se escucha a Mario Alberto Becerra, abogado de la esposa de López Dóriga y de un grupo de vecinos que habitan en el edificio contiguo donde se desarrolla el proyecto inmobiliario de Aramburuzabala, enumerar todo lo que piden los residentes extorsionadores para desistirse de diversos juicios que han emprendido en instancias del gobierno del Distrito Federal, y permitir que la obra continúe.

En el video el abogado hace clara mención a “Adriana López Dóriga” como una de las principales opositoras al proyecto; “Adriana dice que ellos paguen lo que es la obra de mitigación, o sea tu donación, más todo lo que quiere Gaby, (…) quieren el otro jardín, los elevadores nuevos, no quieren cambiar las plantas de emergencia de diésel a gasolina sino las quieren nuevas y las calderas (…). En pocas palabras y aquí es donde me tienen que ayudar, en pocas palabras quieren dinero, a eso se reduce (…) quieren 5 millones de dólares”, dice el abogado.

Añade “acá estamos diciendo la verdad”, allá no vamos a decir la verdad (en referencia a las instancias gubernamentales donde se desistirían, entre otros del juicio de lesividad, en el que le están exigiendo al gobierno de Miguel Ángel Mancera que revierta todos los permisos y licencias que le autorizó a la empresaria para su desarrollo inmobiliario.

En el video se presume de las relaciones e influencias que tienen los vecinos con el gobierno del Distrito Federal.

Aquí la nota completa:

El conflicto entre vecinos y el desarrollo inmobiliario Rubén Darío 225, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, pasó al terreno penal.

La inmobiliaria Abilia, que construye 122 departamentos en Rubén Darío 225, en Polanco, denunció por extorsión de 5 millones de dólares a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga, quien a través de su abogado exigió esa cantidad a cambio de no parar la obra.

La denuncia, radicada en la fiscalía de Miguel Hidalgo bajo el número CI-FMH/MH-5/UI- 3 S/D/00427/08-2015, también es en contra de Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez, vecinas de Pérez Romo, e incluye a sus abogados Mario Alberto Becerra Pocoroba y Érika Mendoza Bergmans.

"Realizaron diversas conductas en contra de mi mandante al haber solicitado en reiteradas ocasiones un beneficio económico en diversas formas, hasta llegar al absurdo de solicitar la cantidad de $5'000,000.00 (CINCO MILLONES DE DÓLARES) para que diversas autoridades del Distrito Federal dejaran sin efectos los procedimientos que se habían instaurado previamente", acusa el escrito, el cual fue presentado el 14 de agosto.

La denuncia ratificada en el mismo acto incluye un video, grabado el 16 de junio en las oficinas de Abilia, en el que Becerra Pocoroba solicita el dinero a nombre de Pérez Romo y los demás condóminos.

-En pocas palabras, quieren dinero, cabrón -sentencia el abogado.

-¿A eso se resume? -pregunta el representante de la inmobiliaria Abilia.

-A eso se resume, aunque se oiga así de brusco. No hubiera querido yo venir a decírtelo nunca, y a eso se redujo: quieren dinero. ¿Cuánto quieren? Quieren 5 millones de dólares -precisa Becerra Pocoroba.

Minutos antes, el litigante había hecho referencia a las distintas solicitudes planteadas por los vecinos, quienes al vivir en el condominio contiguo, dicen que se verán afectados por la nueva obra, la que, entre otras cosas, les restará luminosidad.

Los inconformes, indicó el litigante, primero solicitaron el cambio de los cristales de las ventanas y los 11 elevadores de las dos torres en las que viven, así como el mejoramiento de un jardín de niños y la sustitución de las plantas de emergencia.

Para ver el video da click
Los ricos también… extorsionan. Esposa del periodista López Dóriga y vecinos de Polanco pidieron 5mdd Los ricos también… extorsionan. Esposa del periodista López Dóriga y vecinos de Polanco pidieron 5mdd Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios