Abre Mayakoba sus puertas al arte. Alojará la exposición Fine Art de pintores mexicanos

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante este verano, la Casa Club de Fairmont Heritage Place Mayakoba abre sus puertas a la exposición Fine Art, que presenta el trabajo de tres artistas mexicanos, de la mano de Mandarina Art Gallery Cancún y su directora María Herrera.

Obras de Eloy Tarcisio, Francesco Siqueiros y Horacio Cárdenas permanecerán en exhibición para que visitantes y propietarios del complejo turístico más exclusivo de Riviera Maya, puedan apreciarlas y adquirirlas.

Fine Art busca compartir con los visitantes y propietarios del complejo turístico más exclusivo de Riviera Maya, las propuestas, tendencias y aportaciones que creadores mexicanos impulsan desde sus técnicas y perspectivas.

Los artistas

Eloy Tarciso egresado de "La Esmeralda", se ha destacado por trabajar géneros tradicionales como la pintura, el dibujo y últimamente, la instalación multimedia y performance. Su obra ha tenido una notoria raíz en la cultura mexicana. Actualmente, cuenta con más de tres decenas de exhibiciones individuales en México, Estados Unidos y Yugoslavia.

Otro de los expositores es Francesco Siqueiros, artista que se ha distinguido por impulsar colaboraciones entre creadores mexicanos, extranjeros y empresas, con un profundo enfoque en temas fronterizos, a través del taller "Nopal Press". El fin de Siqueiros ha sido desde el arte, generar un diálogo y cuestionar el concepto mismo de frontera geográfica, ideológica y de identidades, generadas por años entre México y los EE.UU.

Por su parte, Horacio Cárdenas, pintor y arquitecto egresado de la Universidad Hispano Mexicana y la Universidad Intercontinental, ha realizado más de 250 exposiciones, la mayoría individuales. Cuenta con muestras urbanas como el mural "Y de cómo vivir en mejor en cómodos ocho pasos", instalado por más de cinco años en la estación del metros Pino Suárez, en la Ciudad de México. Su trabajo está presente en Alemania, Argentina, Estados Unidos, Irlanda, Italia, México y Noruega, entre otros. 

El lugar

Fairmont Heritage Place resultó ser un lugar ideal para la muestra pictórica, se trata de la primera fase de la oferta inmobiliaria dentro de Mayakoba de la marca Fairmont. La concepción y diseño de las residencias, así como la arquitectura de paisaje son de la autoría de Pedro Pablo Velasco y su despacho Maat Handasa, siempre a la vanguardia del contexto cultural mexicano, por lo que no podía haber lugar más ideal para esta exposición. (NoticaribeNews)
Abre Mayakoba sus puertas al arte. Alojará la exposición Fine Art de pintores mexicanos Abre Mayakoba sus puertas al arte. Alojará la exposición Fine Art de pintores mexicanos Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios