Atlante por fin relincha en casa en la liga

Garcés de cabeza y Cauich con gol de antología definen el duelo a favor de los potros.


Cancún, Q. Roo., 14 de agosto de 2015.- jornada 4 de la Liga de Ascenso MX. Atlante recibiendo en casa a los Bravos.


El arbitro del encuentro Quetzalli Alvarado en punto de las 20 horas, con un clima que rayaba los 30 grados centígrados, dio la voz de arranque en el estadio Olímpico Andrés Q. Roo.


De la Barrera, Garcés, Reyes, Marroquín, Rodríguez, Hachen, Oscar Uscanga, Ruíz, Herrera, Estrada y Zurita fue el once inicial del Técnico Fentanes.


La primera mitad se caracterizó por la férrea marca y la idea de ambas escuadras de no permitir la salida del rival.

Atlante en los pies de Zurita por la banda izquierda, encontró una gran colada pero en el último toque adelanto la pelota tanto que le dio la posibilidad de recuperarse al central que barrió para evitar el primer tanto.

La jugada clave se dio en los minutos finales del primer tiempo. Juárez encontró el espacio por la banda derecha, el centro fue medido y Carrijo metió certero remate al ángulo de la portería azulgrana en donde aparecería la figura de Gerardo Ruiz que con gran técnica, a mano cambiada “Kampa” alcanzó a desviar la pelota que terminó por besar el larguero, ahuyentando la posibilidad del primero de la noche.


Para la segunda mitad la entrada de Francisco Uscanga y Carlos Cauich revolucionaron la banda derecha.


Corría el minuto 73’, falta en el corredor izquierdo. Oscar Uscanga cobró de parte interna para poner un centro venenoso en el manchón penal, dejando completamente sólo al delantero ecuatoriano Carlos Garcés quien se levantó por todo lo alto para meter el frentazo en las narices del arquero que nada pudo hacer por contener el balón y de esta forma marcar el de la quiniela y el primero en su cuenta personal en la Liga (1-0).


Juárez trató de ir al frente pero encontró una muralla impenetrable que aprovechó el contragolpe para abrir la brecha. En el medio terreno Garcés recibió de espalda, aguanto el tiempo exacto para mandar un pase perfecto por lo alto a Cauich quien se metió a gran velocidad al área rival y ante la salida de Urbina, bombeó la esférica con un toque majestuoso para hacer el sombrerito y marcar el gol que cerraba las esperanzas del equipo comandado por el DT Orduña (2-0).


Con esta anotación de antología “Niño Gol” Cauich marcó su segundo de la temporada y Garcés llegó a tres asistencias en el torneo.


El trabajo en equipo y la garra en los noventa minutos, dejan en claro que el plantel tiene mucho por dar en este Apertura.


Con el triunfo Atlante llegó a 4 unidades y esta noche duerme en la novena posición.  El Técnico Fentanes se mostró contento por el resultado y destacó la unión del plantel. También fue claro al afirmar que es muy joven la temporada y no es para lanzar campanas al vuelo, al contrario deben  trabajar el doble para reforzar lo que ya se está viendo en la cancha.


Mañana sábado todo el plantel se presentará al entrenamiento en el estadio Andrés Q. Roo,  para preparar el duelo de Copa MX ante el Cruz Azul que se jugará el próximo martes a las 21 horas en la casa azulgrana y en donde los potros comandan el sector con 5 unidades.


Alineación Atlante: Juan de la Barrera, Carlos Garcés, Ernesto Reyes, Manuel Marroquín, Luis Rodríguez, Gabriel Hachen, Oscar Uscanga, Gerardo Ruiz, Fernando Herrera, Irving Zurita y Francisco Estrada.


Suplentes:  Cuauhtémoc Domínguez, Luis Silva, Carlos Cauich, Fernando Espinosa, Antonio López, Miguel Marín y Francisco Uscanga.


DT : Eduardo Fentanes


Alineación FC Juárez: Jesús Urbina, Edgar Pacheco, Héctor Morales, Edgar Mejía, Mario Ortiz, Wanderley de Jesús, Leandro Carrijo, Alexander Larín, Leobardo Siqueiros, José Tehuitzil y Marco Tovar.

Suplentes: Walter Sandoval, Juan Rojas, Pablo Metlich, Erickson Llanes, Nelson Maz, Luis Martínez y Mellado Vázquez.

DT:  Sergio Orduña


Goles: 73’ Carlos Garcés (1-0) y 79’ Carlos Cauich (2-0)


Arbitro Central:    Quetzalli Alvarado Godínez
Asistente   Nº 1:   Cesar Cerritos García
Asistente   Nº 2:   Mayte Ivonne Chávez García
Cuarto    Oficial:   Christian Adrián Ramírez Tejeda


Por: Omar Terrazas















Atlante por fin relincha en casa en la liga Atlante por fin relincha en casa en la liga Reviewed by NoticaribeNews on sábado, agosto 15, 2015 Rating: 5

No hay comentarios