Asegura la PGR hotel en Jalisco y plaza en Playa del Carmen usada para lavar dinero por cártel

La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó el aseguramiento de un complejo inmobiliario situado en Jalisco que presumiblemente era operado y utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Mediante un comunicado, la PGR informó que el aseguramiento del inmueble derivó de una denuncia formulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como por el intercambio de información con autoridades de Estados Unidos.

La dependencia federal destacó que el referido complejo era usado como estructura empresarial, aparentemente legal, para ingresar al sistema financiero recursos de un grupo delictivo que opera en Jalisco.

Fichan a integrantes de 'Los Cuinis'

También, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ubicó como cabecillas del narcotráfico a seis mexicanos identificados como cómplices del cártel de Los Cuinis, organización aliada del CJNG, quienes quedaron sujetos a acciones de decomiso y congelamiento de bienes.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) anunció acciones similares contra 15 empresas mexicanas en los estados de Jalisco y Quintana Roo, que serían utilizadas para facilitar el lavado de activos de esa organización criminal.

Además del Hotelito Desconocido, asegurado por la PGR, también quedaron congelados la firma de bienes raíces Ahome Real Estate y Bric Inmobiliaria, asentadas en Guadalajara y Zapopan (Jalisco) respectivamente, así como los centros comerciales Plaza Los Tules, en Zapopan; y Xaman Ha Center, ubicada en Playacar, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Leer nota completa en UN1ON
Asegura la PGR hotel en Jalisco y plaza en Playa del Carmen usada para lavar dinero por cártel Asegura la PGR hotel en Jalisco y plaza en Playa del Carmen usada para lavar dinero por cártel Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios