Ingresan MIA para construir 8 hoteles en la Milla de Oro de Cancún

CANCÚN, MX.-  La firma Desarrollos Turísticos Paso Victoria inició los trámites ambientales para el Plan Maestro Las Américas, que consiste en urbanizar un área de 420 hectáreas en la Milla de Oro, en Puerto Morelos, población ubicada entre Cancún y Playa del Carmen, donde ya se había anunciado, desde el 2008, la construcción de por menos dos hoteles, el JW Marriott Milla de Oro Resort & Spa y Renaissance Milla de Oro Resort.

El área a desarrollar tiene una densidad máxima de hasta 2,104 cuartos hoteleros, divididos en ocho lotes.

La empresa ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para “construir un pórtico de acceso, un camino y la lotificación (ocho lotes hoteleros), venta y construcción de complejos turísticos de tipo convencional (un complejo turístico en cada lote)”.

Es decir, además de los dos hoteles ya anunciados, se prevé la construcción de otros seis centros de hospedaje sobre una zona en la que la propia firma promovente reconoce que existen especies vegetales protegidas por ley, como mangle rojo, mangle botoncillo y palma chit.

El proyecto Plan Maestro Las Américas contempla tres etapas de desarrollo preparación, construcción y operación y los promoventes han estimado un tiempo de 25 años para las etapas de preparación y construcción pues dependerá de la venta de los lotes, situación que en cierta medida depende de las condiciones económicas del país.

Leer nota completa en: El Economista


Ingresan MIA para construir 8 hoteles en la Milla de Oro de Cancún Ingresan MIA para construir 8 hoteles en la Milla de Oro de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios