Jenny and the Mexicats tienen lista la fiesta en UNICO Beach en Puerto Morelos


CANCÚN, MX.-Jenny and the Mexicats, una de las mejores bandas independientes del espectro musical actual, se presentará mañana en UNICO Beach, club de playa ubicado en Puerto Morelos, a mitad del camino entre Cancún y la Riviera Maya.

Este mediodía, en conferencia de prensa efectuada en el hotel anfitrión de los músicos, Grand Palladium, la ecléctica agrupación integrada por Jenny, David González, Icho y Pantera, dieron una probadita de lo que mañana por la noche espera al público que asista al club de playa; además de que charlaron en torno a su propuesta musical, sus experiencias y el camino que han recorrido hasta ahora.

El repertorio de mañana aún no está decidido, pues éste se decide prácticamente en el escenario, una vez que se da un acercamiento con el público, confió Icho -Luis Díaz-; sin embargo, por la predecible atmósfera caribeña, predominarán los ritmos ideales para hacer bailar a los presentes, acotó.

Jenny, el centro inspirador del grupo, consideró que el éxito que han logrado alcanzar se debe a que tocan lo que quieren, lo que les gusta: “nuestra música es sincera, inocente, no tocamos lo que pensamos que va a gustar”, expresó la vocalista y también compositora y trompetista inglesa; quien recordó que probaron inicialmente con un sello londinense, que no les llevó hacia ninguna parte, hasta que decidieron independizarse.

Y aunque como reconoció Icho, el precio por ser músicos independientes hasta ahora les sigue generando deudas, éstas son con la familia o los amigos, comentó entre risas. Sobre este tema, Pantera, invitó a los músicos a no desalentarse, sobretodo en estos tiempos en los que los canales de difusión y comercialización se han ampliado.


Jenny and the Mexicats es una banda que el destinó juntó, primero como amigos, todos músicos, coincidieron en Londres, inicialmente se llamaban “La Princesa y los pachucos”, un nombre impronunciable, confuso y poco atractivo entre el público europeo, donde iniciaron, recordó el español David González, por lo que posteriormente lo modificaron tomando el nombre de Jenny Ball, y haciendo un juego de palabras en el que se incluía la referencia a los mexicanos Icho y Pantera, y a David González, el español, pues es común utilizar el término “cats” para llamar cariñosamente a los españoles; así surgió el original grupo Jenny and the Mexicats, que desde hace unos años ha venido ganando más adeptos para su espectáculo en el que se mezclan las personalidades de cada uno de los músicos, y sus estilos.

Su repertorio incluye desde covers con un sello personal, hasta composiciones propias al ritmo de flamenco, folk, rockabilly y de la música guapachosa.

Los músicos, además de talento, proyectan una especial cercanía con la gente y un toque de espontaneidad que imprime frescura a su performence.


Esta es la primera vez que Jenny and the Mexicats se presentan en el Caribe mexicano, gracias a la iniciativa conjunto de UNICO Beach, Radio Pirata, ADO y el grupo hotelero Palladium, en este sentido, Alejandro Martín, director de Palladium Riviera Maya, comentó que este centro de hospedaje se suma a esta iniciativa consciente de que el turista no sólo viene en busca de sol y playa, sino de experiencias, como los eventos musicales.

La agrupación Barston, una propuesta de pop alternativo impulsada por jóvenes tapatíos, abrirá la fiesta. A la que seguirá Operación Kangrejo, un grupo integrado por músicos con más de 20 años de trayectoria cercanos a los ritmos africanos, árabes y caribeños, con una mezcla de flamenco y sonidos balcánicos.

Aún quedan boletos para disfrutar con Jenny and the Mexicats. Hasta hoy se venderán a 400 pesos, general; y 650, en la sección VIP; mañana, costarán 50 pesos más.

No sobra comentar que el lugar no cuenta con estacionamiento, por lo que se sugiere utilizar el servicio que ADO pondrá a disposición saliendo de Playa del Carmen y Cancún a las 5:30 y 6:30 de la tarde; y regresando a las 11:30 y 12:30 de la noche. (NoticaribeNews)

Jenny and the Mexicats tienen lista la fiesta en UNICO Beach en Puerto Morelos Jenny and the Mexicats tienen lista la fiesta en UNICO Beach en Puerto Morelos Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios