Desmienten transportistas “gratuidad” de carretera de cuota tras colapso de vía Cancún-Playa del Carmen

CANCÚN, MX.-El apoyo y solidaridad tan cacareado durante las horas de contingencia seguidas al derrumbe de la carretera Cancún-Playa del Carmen, a la altura del kilómetro 307, no fueron como lo pintaron las autoridades estatales.

La empresa ICA sí cobró el peaje en la caseta de El Tintal, por el tramo Playa del Carmen-Nuevo Xcan, a pesar de que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, informó, oficialmente, el mismo jueves por la mañana, que la constructora había accedido a abrir el paso libre, por ser la única vía alterna disponible para comunicar Cancún y Playa del Carmen.


De acuerdo a una nota publicada por el periódico Por Esto, este sábado, transportistas de la Central de Abastos expresaron que “fue una gran mentira del gobierno que no se iba a cobrar por el uso de la autopista y, de hecho, fueron testigos de cómo varios automóviles particulares se quedaron atorados porque no contaban con ese pago y su dinero no les alcanzaba, especialmente a quienes iban de salida”.

“A cada tráiler se le cobró 850 pesos por el acceso a la autopista y se gastó más en combustible, estas situaciones perjudicaron mucho, pero no se puede subir la mercancía (...)”, se detalla en la nota del diario local.

Igualmente, una turista de nombre Marisol Jaimes, quien perdió su vuelo de Aeroméxico, con destino a la Habana, el jueves pasado, mostró su recibo por 262 pesos, por el cobro de peaje en la referida carretera.

Además, no todas las aerolíneas apoyaron a sus viajeros, fue el caso de VivaAerobús, que dejó varadas a Karla Macías, Ana Castellanos y Estefanía Vázquez, quienes tenían un vuelo Cancún-Monterrey y lo perdieron a causa de la contingencia.

Las viajeras tuvieron que comprar un boleto en otra aerolínea para poder regresar a sus casas. (NoticaribeNews)
Desmienten transportistas “gratuidad” de carretera de cuota tras colapso de vía Cancún-Playa del Carmen Desmienten transportistas “gratuidad” de carretera de cuota tras colapso de vía Cancún-Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on sábado, agosto 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios