Sacaron a turistas hasta por mar, por hundimiento en carretera Cancún-Playa del Carmen

CANCÚN, MX.-Luego del socavón que cerró durante unas horas, la carretera Cancún-Playa del Carmen, a la altura del kilómetro 309, prestadores de servicios turísticos apoyaron a los turistas que quedaron atrapados y que tenían vuelos programados.


Para ayudar con la salida, agencias de viaje y hoteleros establecieron un puente náutico entre los hoteles de Punta Maroma hacia el Dorado Royal, con el fin de transportar a personas que estuvieran varadas en su ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, según información publicada en el periódico Reforma.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Carlos Gosselin Maurel, dijo al periódico capitalino que se utilizaron barcos de recreo y de pesca, sin costo alguno.

A continuación la nota publicada en Reforma

"Desde allí se ayudó a todas las personas que venían de la parte sur en dirección al norte; desde la madrugada cualquier agencia de viajes puede llevar a sus huéspedes hacia Maroma, y de allí de manera gratuita los están trasladando a Cancún", explicó.

En cuanto a los huéspedes alojados en Cancún y Puerto Morelos, citó que algunos grupos que planeaban excursiones no lograron hacerlo, pero sin mayores repercusiones.

Además, la AHC notificó a sus afiliados que las aerolíneas garantizaron flexibilidad para aquellos que llegaran con demora.

"Cualquiera que sufriera atrasos con motivo de llegar al aeropuerto en tiempo, que hay la mejor disposición de las líneas aéreas para reubicarlos en los siguientes vuelos, pero que no iban a cambiar los horarios", puntualizó.

A su vez, Eduardo Rivadeneyra Núñez, responsable de relaciones públicas y medios del AIC, corroboró que todas las compañías auxilian a sus pasajeros, al pasarlos a vuelos más tarde o posteriores, sean propios o de aliados.

"Hasta este momento, ahorita a estas horas, todavía no tenemos quejas en los módulos de información del aeropuerto sobre pasajeros que no hayan sido atendidos", agregó.

Refirió que las aproximadamente 350 operaciones previstas para este día, la mayoría de ellas entre las 9:00 y 16:00 horas, transcurren conforme lo programado.

"No tenemos algún pasajero que haya dicho: me quedé sin vuelo, no me atendieron o algo así. No tenemos ninguno varado todavía, por ejemplo, y no sé las aerolíneas a cuántos han atendido cambiándoles sus vuelos", abundó el vocero.

"No hemos visto casos exaltados o algo así por el estilo. Por ahí había una pasajera de Aeroméxico que sí estaba muy nerviosa porque le dieron un boleto para mañana, pero bueno, como quiera le solucionaron", dijo.

En el sitio del derrumbe, desde las 5:00 horas se habilitó un pequeño carril para vehículos livianos (camionetas y compactos), de tal manera que la circulación se restableció en ambos sentidos.

Sin embargo, el cruce en ese punto se puede llevar alrededor de una hora con 30 minutos.

A la par, inició la construcción de un camino lateral, en una especie de codo, ya que la reparación requerirá de meses y eventualmente levantar un paso a desnivel por la presencia de un cenote en el lugar.

Según estimaciones de la Policía Federal, el flujo podría restablecerse en su totalidad entre dos y tres días, una vez que finalice la pavimentación.

La corporación también indicó que para mantener la comunicación entre Cancún y Playa del Carmen se dispone de la ruta alterna de Nuevo Xcan.


Sacaron a turistas hasta por mar, por hundimiento en carretera Cancún-Playa del Carmen Sacaron a turistas hasta por mar, por hundimiento en carretera Cancún-Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios