Se manifestarán hoy en Puerto Morelos contra delfinario

CANCÚN, MX.-Hoy sábado a las 5 de la tarde se tiene programada una manifestación en Puerto Morelos contra la construcción de un nuevo delfinario que construye en el Hotel El Cid, en esta ciudad, en esta población turística, ubicada entre Cancún y Playa del Carmen.

La concentración ciudadana está prevista a las 5 de la tarde de hoy, en la Plaza Central de Puerto Morelos.

En redes sociales circula un video supuestamente de la zona donde se construye el delfinario en el que se observa cómo trascabos van despejando zonas de arena y la avientan al manglar.

De acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental del delfinario de El Cid, éste se ubica al sur del poblado de Puerto Morelos y a 1.8 kilómetros al sur del muelle fiscal de Puerto Morelos, dentro de las instalaciones de La Marina El Cid.

La superficie del proyecto contempla  una zona terrestre  de 2 mil 640 metros cuadrados, y una zona de la marina de 3 mil 354 m cuadrados, lo que corresponde a una superficie total de 5 mil 994 metros cuadrados.

Apenas en julio pasado la comunidad portomorelense festejaba la determinación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de no autorizar la operación del ilegal delfinario construido por del hotel Moon Palace, cuando la sociedad civil organizada deberá librar otra batalla contra la esclavitud de los cetáceos. (NoticaribeNews)   

Se manifestarán hoy en Puerto Morelos contra delfinario Se manifestarán hoy en Puerto Morelos contra delfinario Reviewed by NoticaribeNews on sábado, agosto 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios