Barceló invertirá 150 mdd en renovaciones de los recién adquiridos hoteles de Occidental

PALMA DE MALLORCA, ES.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en México, no encontró impedimento para dar su visto bueno a la oferta de compra que el Grupo Barceló lanzó hace unos meses para adquirir la cadena hotelera Occidental Hoteles Management, por lo que dicha adquisición se ha consumado de modo definitivo, informó la empresa adquirente en un comunicado.

Tras la autorización, Barceló está estudiando importantes planes de renovación de los hoteles adquiridos, cuyos trabajos pueden suponer una inversión de entre 120 y 150 millones de dólares.

Además, se llevará a cabo una revisión de toda la estructura de marcas propiedad de Occidental con el fin de incluirlas dentro del portfolio actual de Barceló Hotels & Resorts.

Como se sabe, el pasado 4 de mayo Barceló se hizo con un primer paquete de acciones de Occidental Hoteles, concretamente las participaciones que accionistas minoritarios tenían en su capital y que, en total, representaban el 42,5% del capital de la sociedad. Posteriormente, Barceló llegó a un acuerdo para adquirir el 57,5% restante, del que era titular el banco BBVA.

Ambas operaciones estaban condicionadas a obtener la pertinente autorización de los organismos de competencia en México; autorización que ya se ha dado y, por lo tanto, el Grupo Barceló se consolida definitivamente como dueño único de Occidental Hoteles Management, cuyo portfolio actual está formado por 4 mil 011 habitaciones en propiedad distribuidas en 11 hoteles situados en México (6), República Dominicana (2), Costa Rica (2) y Aruba (1), más otros 2 establecimientos que serán operados en régimen de gestión en Colombia y Haití.

De los seis hoteles en México, se ubican dos en Cozumel: el Occidental Grand Cozumel Resort (245 habitaciones), y el Allegro Cozumel Resort (301 habitaciones). Tres en la Riviera Maya: el Occidental Grand Xcaret Resort (753 habitaciones), Allegro Playacar Resort (286 habitaciones), y Royal Hideaway Playacar Resort (200 habitaciones). También en México, Barceló se queda con el Occidental Grand Nuevo Vallarta Resort (269 habitaciones). (NoticaribeNews)
Barceló invertirá 150 mdd en renovaciones de los recién adquiridos hoteles de Occidental Barceló invertirá 150 mdd en renovaciones de los recién adquiridos hoteles de Occidental Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios